Aguas de Avilés comienza a implantar la factura electrónica a partir del próximo recibo

Una factura de Aguas de Avilés en papel. / MARIETA

El nuevo servicio no es obligatorio y los clientes que deseen seguir recibiéndola en papel podrán solicitarlo a la empresa

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Aguas de Avilés, la empresa mixta encargada de la gestión del ciclo integral del agua en la ciudad, pondrá en marcha la facturación electrónica a partir del próximo recibo. Todos los usuarios que hayan facilitado a la compañía su correo electrónico o el número de móvil recibirán la factura digital en lugar de la habitual en papel. Además, todos los clientes que quieran solicitarla podrán hacerlo a través de la web de la sociedad mixta o desde su aplicación para móvil.

No obstante, el servicio no es obligatorio. Si un cliente quiere seguir recibiendo la factura impresa, puede solicitarlo escribiendo al correo electrónico mifacturaonline@aguasdeaviles.es o en el teléfono gratuito 900 330 020.

Desde la empresa se destacaban ayer las ventajas del nuevo método de comunicación ya que el nuevo sistema es más rápido, toda vez que la información llega al cliente en el momento de su emisión. Además, la tecnología digital permite su consulta en cualquier lugar y momento. Otra ventaja es que se refuerza su confidencialidad, al llegar al correo electrónico o móvil del cliente.

Además, Aguas de Avilés subraya la deriva medioambiental de esta iniciativa que reducirá los consumos de combustibles fósiles, agua y madera necesarios para hacer el papel. Según sus estimaciones, si todos los clientes de Agua de Avilés optasen por este sistema «se dejarían de emitir 1,15 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y se ahorrarían 92.800 litros de agua y 5.900 kilos de madera».

La tendencia a sustituir las facturas en papel por el formato digital se ha generalizado en todas las compañías de servicios. De forma unánime, se destaca no sólo el ahorro de costes para la empresa, sino también un compromiso con el entorno medio ambiental. Aguas de Avilés explicó ayer que entre las motivaciones del Ayuntamiento para adoptar esta medida se encuentra la posibilidad de «reducir la huella de carbono y la huella hídrica derivada de la emisión de las facturas».

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos