Aguas de Avilés inicia una nueva campaña educativa en los colegios de la ciudad

no de los talleres celebrados el año pasado. /MARIETA
no de los talleres celebrados el año pasado. / MARIETA

Un total de ochocientos escolares participaron el año pasado en los talleres sobre medio ambiente que impartió la empresa

S. G. AVILÉS.

Aguas de Avilés inicia mañana una nueva campaña en los colegios de la ciudad en la que volverá a realizar talleres con el alumnado para concienciar sobre la importancia del agua en la preservación del medio ambiente. El programa educativo Aqualogía, que la empresa pone en marcha en colaboración con el Ayuntamiento, llegó en el curso pasado a ochocientos escolares de Primaria.

En las 34 sesiones que se llevaron a cabo se realizaron sencillos experimentos que unidos a recursos digitales permitieron a los alumnos aprender de forma lúdica los distintos usos del agua, cómo llega a los hogares y qué tratamientos deben hacerse para poder consumirla y para que vuelva al medio natural.

Desde que Aguas de Avilés puso en marcha este programa han participado en él más de cuatro mil escolares avilesinos. Además de en los centros educativos, también se imparten en los Talleres Infantiles de Avilés durante las vacaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos