Aguas de Avilés realizará una campaña escolar de educación ambiental

J. F. G. AVILÉS.

Aguas de Avilés pondrá en marcha una nueva edición del 'Aqualogía', un programa de educación ambiental que llevará a cabo en distintos centros del municipio. Impulsado por la Fundación Aquae, está dirigido a escolares de primaria con el objetivo de concienciarles sobre la importancia del agua y el medio ambiente, acercarles el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua, potenciar su participación e interacción con el uso de nuevas tecnologías y, por último, poner a disposición de los profesores una herramienta didáctica adaptada al currículum de cada ciclo.

Así, los escolares tendrán oportunidad de conocer cómo llega el agua a sus casas o que tratamientos son necesarios para pode beberla o devolverla al medio natural. Durante el pasado curso escolar se llevaron a cabo 34 sesiones de esta iniciativa, con la participación de más de ochocientos escolares.

En el marco de su programa de educación ambiental, Aguas de Avilés, empresa mixta encargada del abastecimiento en el municipio, también organiza visitas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de La Lleda en las que explica el proceso que sigue el agua que se consume en Avilés desde que es captada hasta que finalmente llega a cada hogar. El 80% procede del Narcea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos