Alaska y Vaquerizo llegan este sábado al Centro Niemeyer

Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Alaska y Manuel Bandera, en una función. /  LVA
Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Alaska y Manuel Bandera, en una función. / LVA

Representan la comedia 'El amor sigue en aire' junto a Bibiana Fernández y Manuel Bandera, con las entradas a punto de agotarse

SARA PALACIO AVILÉS.

'El amor sigue en el aire' llega este sábado al Niemeyer. Esta comedia propone un viaje por todos los estados del amor: las primeras veces, la estabilidad, el aburrimiento, el engaño, las mentiras, el olvido o la reconciliación. Todo ello acompañado por canciones populares que ilustran estas épocas y se convierten en parte de la trama. Como únicos personajes de la obra encontramos a cuatro reconocidos artistas: Alaska y Mario Vaquerizo por un lado, y Bibiana Fernández y Manuel Bandera como la otra pareja protagonista.

Todos ellos representarán varias piezas breves que exponen una estructura temporal invertida, es decir, la acción comienza por el fin del amor y va retrocediendo hasta llegar al principio de la relación de cualquier pareja de enamorados. De este modo, nos encontramos con un gran final propio del amor de las primeras veces.

Entre los temas que el público podrá disfrutar durante la actuación encontramos 'Y si fuera ella' de Alejandro Sanz, 'Se acabó' de María Jiménez, 'Cómo han pasado los años' de Rocío Dúrcal, 'No puedo vivir sin ti' de Los Ronaldos, 'Lo echamos a suertes' de Ella baila sola o 'Han caído los dos', de Radio Futura. Los artistas que protagonizan esta comedia no son menos conocidos que las canciones que interpretarán. Los actores malagueños Bibiana Fernández y Manuel Bandera, una de las parejas, ya son de sobra conocidos por el público de nuestro país. Ella ha dado buena fe de su pasión por el género musical en varias revistas y en su último espectáculo teatral: 'La gran depresión'. Además de en películas como 'Tacones lejanos' (1991) del director manchego Pedro Almodóvar. Él ha participado en musicales como 'La bella y la bestia' o 'Chicago' y en la película 'Las cosas del querer'. Además, juntos presentaron durante varias temporadas el show de televisión española 'Esto es espectáculo', un programa en el que destacaban las actuaciones musicales. En estos últimos años esta pareja ha seguido muy unida al mundo de la televisión, por ejemplo, Bandera se coronó como ganador de la séptima edición del programa '¡Mira quién baila!'.

Por su parte, Alaska y Mario son una de las parejas más conocidas del panorama actual. Ambos han protagonizado el 'reality' donde mostraban su vida diaria: 'Alaska & Mario'. A ella ya se la conocía desde la época de la Movida con su primer grupo 'Kaka de Luxe'. Después formó el grupo Alaska y Dinarama y actualmente lidera el grupo Fangoria junto a Nacho Canut, quien la acompaña desde sus inicios musicales. Alaska también trabajó en radio, cine y televisión, llegando a protagonizar 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' (Pedro Almodóvar, 1980) y presentando en TVE el programa 'La bola de cristal'. Su marido, el madrileño Mario Vaquerizo es el vocalista del grupo musical 'Nancys rubias'. Además también ha colaborado en varios programas de radio y televisión como El hormiguero o AR.

Para el espectáculo tan solo quedan disponibles entradas con visual reducida, que cuentan con un descuento del 20% sobre el precio general de 38 euros. Las entradas se pueden conseguir en las taquillas del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, por teléfono o en la web de entradas de Liberbank.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos