El consorcio para construir el albergue de animales de Avilés se constituye este martes

El consorcio para construir el albergue de animales  se constituye este martes
Perros en una perrera muncipal. / Juan Carlos Román

Uno de los primeros movimientos deberá ser el de sacar a concurso la compra de la parcela para construir la perrera

S. G. / Y. L. AVILÉS.

El consorcio para construir y gestionar el futuro albergue de animales de Avilés y comarca se constituirá finalmente este martes, una vez finalizada toda la tramitación administrativa. Al tratarse de varios ayuntamientos, con ritmos distintos, los trámites han sido largos. Los primeros contactos se iniciaron ya al comienzo de este mandato, pero no fue hasta el pasado mes de julio cuando se produjo el acuerdo oficial de la constitución del consorcio en un acto que contó con la presencia de los alcaldes de los municipios implicados en el proyecto.

A partir de ahí la decisión de formar parte de este órgano supramunicipal tuvo que ser refrendada en cada uno de los consistorios, y ese acuerdo sacado posteriormente a información pública, lo que ha hecho que las previsiones de inicio de la actividad hayan ido retrasándose mes a mes. Primero se pensó que en noviembre podría llevarse a cabo ya la constitución definitiva, luego se trasladó esa decisión a diciembre o principios de enero y ahora se cree que finalmente se hayan superado todos los trámites administrativos será la próxima semana cuando se produzca la primera reunión efectiva del consorcio que dé forma a todo lo que se ha venido hablando en este tiempo.

Uno de los primeros pasos que habrá que dar será sacar a concurso la compra de la parcela para construir la perrera. Inicialmente se anunció que se levantaría en La Lloba, en el concejo de Castrillón, pero las protestas vecinales hicieron dar marcha atrás y se anunció que se abriría un proceso al que se pudieran presentar ofertas.

El consorcio está formado por los ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Carreño, Soto del Barco, Muros de Nalón, Illas, Corvera, Gozón y Pravia, aunque estos últimos se incorporarán a posteriori.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos