El albergue de transeúntes tendrá un centro de día

El mural de 'Poch' y 'Tedy' recuerda el derecho a una vivienda. / MARIETA
El mural de 'Poch' y 'Tedy' recuerda el derecho a una vivienda. / MARIETA

La ciudad celebra el Día de las Personas sin Hogar con la inauguración de un mural y la puesta en valor de las políticas pensadas para este colectivo

F. DEL BUSTO / Y. DE LUIS AVILÉS.

'Avilés, nadie sin hogar'. El mural que desde ayer preside la entrada de la ciudad desde la calle de El Muelle refleja el contenido que se leyó durante su inauguración dentro de los actos de celebración del Día Internacional de las Personas sin Hogar. La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, puso en valor el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en relación a este colectivo.

El albergue de transeúntes de la calle La Estación es el principal recurso y en él se acometerán en estas próximas semanas obras para dotar a este espacio de un centro de día en el que «podamos desarrollar programas que les ayuden a reiniciar su vida, además de darles techo y comida», apuntó la edil, sobre algo que los usuarios de este albergue habían reclamado minutos antes en el manifiesto leído.

El mural, obra del artista corverano José Garrido, 'Poch', que contó con la colaboración de 'Tedy S.K.F.' es, según explicó Yolanda Alonso, «un medio más para visibilizar a personas que son invisibles para la sociedad, recordar cada día que también ellos tienen derechos y también son padres o hijos de alguien como el resto».

La concejala de Bienestar Social recordó también otras políticas municipales relacionadas con este colectivo como el programa de educación de calle que trata de evitar que haya personas durmiendo en las calles de la ciudad, especialmente en los meses de frío o el programa Housing Firts de la Fundación RAIS, en el que Avilés ha sido pionero en su aplicación y que ya beneficia a cuatro personas que han podido dejar la calle para tratar de rehacer su vida en una vivienda. «Lo desarrollamos mediante una colaboración con el Principado, a través de VIPASA, y el próximo año esperamos contar con más viviendas para poder continuar ofreciendo un hogar a estas personas», apuntó la edil.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos