El alcalde de Pravia califica de «ineficiente» la organización de la Policía Local y asume su control

La escasez de agentes se hace especialmente evidente en fiestas como el Xiringüelu . / MARIETA

David Fernández recuerda que las dos plazas vacantes en la plantilla han sido incluidas en la oferta de empleo público de 2017

J. F. G. PRAVIA.

El alcalde de Pravia, el socialista David Fernández, asume en primera persona el control de la Policía Local. La escasez de medios, seis agentes, «no justifica la mala organización, especialmente notoria en fechas como las fiestas de El Xiringüelu o de San Telmo. Las cargas de trabajo se han repartido de forma ineficiente, sin tener en cuenta circunstancias especiales, y eso es intolerable. Con un sistema de organización eficiente seguro que podemos ofrecer un mejor servicio», argumentó.

Los seis agentes se organizan en dos turnos, mañana y tarde. En este sentido, el alcalde descarta ampliar el servicio a la noche. «Con el número de agentes en plantilla resulta completamente inviable y tampoco es necesario, dado que la seguridad está garantizada por la Guardia Civil», dijo al respecto.

El Pleno aprobó el pasado mes de julio por unanimidad cubrir las dos plazas vacantes tras la jubilación, el año pasado, de dos agentes, por lo que la plantilla quedará formada por ocho agentes. El alcalde recuerda que «ya han sido incluidas en la oferta de empleo público de 2017, cumpliendo las normas que establece la Ley de Presupuesto del Estado, que impide cubrirla en el mismo año, por lo que el problema ya está en vías de solución».

En cuanto a la nueva organización, «ya he mantenido reunión tanto con los agentes como con el sindicato SIPLA. Se abre un nuevo tiempo de colaboración que redundará en un mejor servicio», concluyó.

Temas

Pravia

Fotos

Vídeos