La alcaldesa invita a los autores de las Jornadas del Cómic a «compartir su talento»

Mariví Monteserín y Yolanda Alonso recibieron a los autores que participan en las Jornadas.
Mariví Monteserín y Yolanda Alonso recibieron a los autores que participan en las Jornadas. / MARIETA

Una veintena de escritores y dibujantes mantienen un encuentro con la alcaldesa y con la concejala de Cultura, Yolanda Alonso

S. G. AVILÉS.

Una veintena de escritores y dibujantes participaron ayer en la recepción oficial organizada por el Ayuntamiento con motivo de la nueva edición de las Jornadas del Cómic. La alcaldesa, Mariví Monteserín, y la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, fueron las encargadas de recibir a los autores. La primera edil socialista fue la encargada de darles la bienvenida a la ciudad.

«El cómic es una de las expresiones más libres que existen y si algo caracteriza a Avilés es la cultura y la libertad, así que estas jornadas encajan muy bien en la ciudad», apuntaba Monteserín, que aprovechó la ocasión para invitar a todos los presentes a disfrutar de la ciudad más allá de las jornadas y a repetir su visita en el futuro.

La alcaldesa destacó la «fuerza» de la cultura e hizo hincapié en los esfuerzos municipales por tener expresiones «como las jornadas del cómic». Mariví Monteserín les pidió que siguieran «compartiendo su talento y sus ideas» y destacó en su intervención el trabajo realizado por los organizadores de las jornadas, puntualizando que «intentamos interactuar con otros actores culturales para organizar diferentes eventos como pueden ser estas jornadas que están mejor organizadas que si lo hiciéramos nosotros solos».

También tomó la palabra uno de los creadores de las Jornadas del Cómic, Ángel de la Calle, que agradeció al Ayuntamiento la apuesta por la iniciativa y a los autores por su presencia en esta nueva edición. «Habéis dejado de trabajar para venir aquí. Traéis vuestra sabiduría y talento y lo compartís con todos nosotros», apuntó De la Calle.

A su vez, el organizador puso de relieve la importancia de la calidad de los autores de esta edición. «Hacéis que una ciudad grande culturalmente como es Avilés lo sea aún más con vuestra presencia. Vamos a hacerlo lo mejor que podamos para que sea una gran edición», recalcó Ángel de la Calle.

Fotos

Vídeos