La alcaldesa se reúne hoy en Avilés con el nuevo consejero de Infraestructuras

F. B. AVILÉS.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, celebrará hoy su primera reunión oficial con el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra. El encuentro se celebrará en Avilés y ambas administraciones cuentan con una importante agenda, si bien en varios de los asuntos el Ministerio de Fomento cuenta con la última palabra.

Es el caso de la firma del convenio para la cesión de la AI-81 que permitirá concluir las obras de conexión del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) con la autovía del Cantábrico. La administración central también juega un papel fundamental en otros dos proyectos como son la ronda norte y el plan de vías de Avilés.

La reunión también servirá para abordar la posición de Avilés en el proyecto de área metropolitana que impulsa el gobierno asturiano, y en la agenda también aparecen otros temas relacionados con el medio ambiente, donde la consejería dirigida por Fernando Lastra desempeña un papel fundamental, como es el caso del Plan de Calidad del Aire. La situación de la depuradora de Maqua es otro de los temas que se pueden plantear hoy.

Otros temas medio ambientales implican al gobierno central, como es el caso de la entrada en funcionamiento del colector industrial, pendiente de resolver con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La de hoy será la primera visita de Fernando Lastra a Avilés desde que fuera nombrado consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Vendrá acompañado por el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, y el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Luis Ramón Fernández Huerga, también participará en la reunión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos