La alcaldesa tiende puentes entre Avilés y Andalucía en Málaga

La alcaldesa tiende puentes entre Avilés y Andalucía en Málaga

Mariví Monteserín pone a la ciudad como ejemplo de integración con la llegada de Ensidesa en el Día de Asturias celebrado en Torremolinos

ALBERTO SANTOS

En tiempos en los que se mira al pasado para buscar fracturas presentes y futuras, la alcaldesa de Avilés tendió ayer en Torremolinos puentes de integración con Andalucía en la celebración del Día de Asturias en el Centro Asturiano de Málaga, dedicado este año a la villa avilesina. Mariví Monteserín recordó los «muchos hombres y mujeres que procedentes de diversas partes de España, pero muy especialmente de esta tierra, de Andalucía, quienes en los años 50 y 60 decidieron emprender una nueva vida en Avilés para impulsar nuestro desarrollo industrial con la construcción de Ensidesa. Contamos con los brazos, con el compromiso y con la solidaridad de muchos andaluces y andaluzas que hicieron posible el gran crecimiento demográfico de Avilés».

Para la alcaldesa, la ciudad es «hoy lo que es gracias a todas aquellas personas. Y eso Avilés no lo olvida». Por eso Monteserín se sintió más legitimada que nunca para «dar lecciones, a cualquier pueblo, de lo que significa tener un sentimiento de pertenencia a una tierra, estando a la vez muy alejado de posturas nacionalistas». También destacó en el Día de Asturias celebrado en ayer en el Centro Asturiano de Málaga que «siempre decimos con orgullo que somos asturianos, y por eso se nos respeta y reconoce allí donde estamos».

La alcaldesa invitó a los presentes a visitar Avilés, «tanto a los que no la conocéis, como a quienes hace años que no nos visitáis». La ciudad «vive un gran momento a pesar de la crisis. Hoy estamos vislumbrando un nuevo modelo industrial donde la investigación, el conocimiento, la innovación, la retención y atracción del talento, y la proyección internacional se asientan como las bases de un proyecto futuro».

Tras el pregón de ayer en Torremolinos, la alcaldesa recibió el Escudo de Oro junto a José Antonio Camarero, directivo del Centro Asturiano. El acto también estuvo amenizado con la actuación de la Agrupación Folclórica ‘Sabugo, Tente Firme’, el Grupo de Cantabria ‘Sal y Pimienta’ y la Banda de Gaitas ‘Brisas de Asturias’ del Centro Asturiano de Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos