Borrar
Mariví Monteserín, en la fiesta celebrada ayer en Málaga. LVA
La alcaldesa tiende puentes entre Avilés y Andalucía en Málaga

La alcaldesa tiende puentes entre Avilés y Andalucía en Málaga

Mariví Monteserín pone a la ciudad como ejemplo de integración con la llegada de Ensidesa en el Día de Asturias celebrado en Torremolinos

A. SANTOS

AVILÉS.

Sábado, 7 de octubre 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En tiempos en los que se mira al pasado para buscar fracturas presentes y futuras, la alcaldesa de Avilés tendió ayer en Torremolinos puentes de integración con Andalucía en la celebración del Día de Asturias en el Centro Asturiano de Málaga, dedicado este año a la villa avilesina. Mariví Monteserín recordó a los «muchos hombres y mujeres que, procedentes de diversas partes de España, pero muy especialmente de esta tierra, de Andalucía, quienes en los años 50 y 60 decidieron emprender una nueva vida en Avilés para impulsar nuestro desarrollo industrial con la construcción de Ensidesa. Contamos con los brazos, con el compromiso y con la solidaridad de muchos andaluces y andaluzas que hicieron posible el gran crecimiento demográfico de Avilés».

Para la alcaldesa, la ciudad es «hoy lo que es gracias a todas aquellas personas. Y eso Avilés no lo olvida». Por eso Monteserín se sintió más legitimada que nunca para «dar lecciones, a cualquier pueblo, de lo que significa tener un sentimiento de pertenencia a una tierra, estando a la vez muy alejado de posturas nacionalistas». También destacó en el Día de Asturias celebrado en ayer en el Centro Asturiano de Málaga que «siempre decimos con orgullo que somos asturianos, y por eso se nos respeta y reconoce allí donde estamos».

La alcaldesa invitó a los presentes a visitar Avilés, «tanto a los que no la conocéis, como a quienes hace años que no nos visitáis». La ciudad «vive un gran momento a pesar de la crisis. Hoy estamos vislumbrando un nuevo modelo industrial donde la investigación, el conocimiento, la innovación, la retención y atracción del talento, y la proyección internacional se asientan como las bases de un proyecto futuro».

Tras el pregón de ayer en Torremolinos, la alcaldesa recibió el Escudo de Oro junto a José Antonio Camarero, directivo del Centro Asturiano. El acto también estuvo amenizado con la actuación de la Agrupación Folclórica 'Sabugo, Tente Firme', el Grupo de Cantabria 'Sal y Pimienta' y la Banda de Gaitas 'Brisas de Asturias' del Centro Asturiano de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios