Alcohólicos Anónimos celebra su cuarenta aniversario en Avilés

Hoy abren su sede de Álvarez Gendín para compartir su experiencia en un acto público en el que participará el doctor Jambrina

Y. DE LUIS AVILÉS.

El Grupo Tercer Legado de Alcohólicos Anónimos celebra su cuarenta aniversario en Avilés con un acto público que tendrá lugar hoy en su sede de la calle Sabino Álvarez Gendín a partir de las seis y media de la tarde. Contarán su experiencia algunos integrantes del grupo, también familiares de Al Anon y participará el jefe de la unidad de Salud Mental, el doctor Juan José Jambrina.

Alcohólicos Anónimos inició su actividad en Avilés en 1977. En los primeros momentos los cuatro fundadores se reunían en el campanario de la iglesia de San Nicolás de Bari, pero pronto se trasladaron a un local en la calle Galiana. En 1983 se instalaron en El Carbayedo, donde tuvieron dos ubicaciones distintas y desde hace algo más de un año sus oficinas se encuentran en La Magdalena. Allí se reúnen todos los lunes y los sábados entre las siete y media de la tarde y las nueve y media de la noche.

En España hay quinientos grupos, y el de Avilés lo forman actualmente entre 25 y 30 miembros. Según señalan, para estar en Alcohólicos Anónimos «el único requisito es tener un deseo sincero de dejar de beber alcohol». Recuerdan la total independencia de la organización que se autofinancia con las aportaciones de los socios y que «nuestro único objetivo es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar ese estado de sobriedad».

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos