Alegría navideña por toda la comarca

Los niños disfrutaron en el festival navideño celebrado ayer en el Colegio de Versalles. / MARIETA
Los niños disfrutaron en el festival navideño celebrado ayer en el Colegio de Versalles. / MARIETA

Los colegios organizaron festivales para despedir el trimestre y hubo conciertos en las calles de Avilés y en los centros sociales

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

Los festivales navideños se han convertido en una tradición más de las fiestas. Los centros escolares de la comarca, así como asociaciones y centros sociales, se reunieron ayer para celebrar estas fechas tan señaladas con espectáculos de música, baile y arte.

Los colegios avilesinos se decantaron por dar el protagonismo a los villancicos. En el San Fernando las actuaciones juntaron a seiscientos alumnos. En La Carriona el paje real visitó a los niños que después interpretaron varios villancicos y temas navideños. Estas piezas protagonizaron también la mañana en el colegio de Sabugo. La magia inundó el Centro Cívico de Los Canapés, al que acudieron los estudiantes del colegio público Versalles. En La Magdalena en cambio se decantaron por actividades artísticas y zumba. Papá Noel visitó a los niños de la escuela infantil de Corvera y los de Gudín disfrutaron de juegos y una excursión. En Llaranes también hubo fiesta navideña con espectáculo familiar.

El Coro Cantoribus, el Coro de Miranda y el del Conservatorio Julián Orbón actuaron por las calles de Avilés y en el centro de mayores de La Luz. Mientras que la oficina 'Europa Aquí' celebró su encuentro anual.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos