AlNorte 2017 trae a la Factoría Cultural tres talleres artístico-tecnológicos

La primera de las formaciones, 'Introducción al diseño 3D para impresión', se impartirá el lunes 2 y el miércoles 4 de octubre, de 18 a 20 horas

S. G. AVILÉS.

La XVI Semana de Arte Contemporáneo de Asturias AlNorte 2017, organizada por LA VOZ DE AVILÉS-EL COMERCIO, trae a la Factoría Cultural tres talleres que combinarán arte, tecnología e innovación. Las formaciones son gratuitas aunque es necesaria la inscripción previa que ya está abierta y que se puede tramitar en la propia Factoría Cultural.

La primera de las formaciones, 'Introducción al diseño 3D para impresión', se impartirá el lunes 2 y el miércoles 4 de octubre, de 18 a 20 horas. Los veinte alumnos trabajarán el proceso de creación de una pieza en tres dimensiones. El taller será coordinado por Alberto Valverde. Para participar en él no se requieren conocimientos técnicos aunque es necesario que los alumnos asistan con su ordenador portátil.

El segundo curso, 'Los wearables: cuerpo, sonido e interactividad', se llevará a cabo el martes 3 y el jueves 5 de octubre, entre las seis y las ocho de la tarde. Será impartida por María Castellanos y Alberto Valverde. Ambos ayudarán a los presentes a crear prendas tecnológicas con sensores de sonido que generarán patrones lumínicos.

Por último, dentro del XVI Certamen Infantil Asturias Plástica, habrá talleres infantiles de técnicas mixtas y pintura al pastel, impartidos por Diana Coanda en el colegio Enrique Alonso los días 25 y 26 de septiembre. El primer turno empezará a las 10 horas y el segundo a las 10.45 horas. Con los trabajos se compondrá la muestra 'El dulce mundo de las chuches', que se podrá ver desde el 28 de septiembre en la Factoría Cultural.

Temas

Alnorte

Fotos

Vídeos