Los alumnos de segundo ciclo del Marcelo Gago tendrán los libros gratis

Reparto en un banco de libros, en una fotografía de archivo. / PATRICIA BREGÓN
Reparto en un banco de libros, en una fotografía de archivo. / PATRICIA BREGÓN

Las donaciones al banco de libros han sido muy elevadas y hay más ejemplares que niños, excepto en los volúmenes de inglés

C. R. AVILÉS.

La 'cuesta de septiembre', la de la vuelta al colegio, será menos empinada para los padres del alumnado de tercero a sexto de primaria del Marcelo Gago, que el viernes confirmó que todos tienen garantizados los libros de lengua, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales. Un ahorro aproximado de unos cien euros por estudiante. El único que tendrán que adquirir será el de inglés, del que a día de hoy hay menos ejemplares que niños. No obstante, el centro confía en invertir la tendencia. El plazo de donación estará abierto hasta el viernes 21 de julio y, ya en septiembre, se realizará el recuento definitivo.

Certamen de pintura

Es la primera buena noticia que puede anunciar el nuevo director del colegio, Javier Sarasola, que llega al centro desde Soto de Luiña con la intención de ampliar el número de unidades (clases) y retomar el famoso certamen de pintura del colegio, que lleva un par de años sin ser convocado.

El sistema de concesión de becas para los libros cambió hace un par de años. Antes, el Principado entregaba el dinero directamente a las familias, pero la mayoría de esos libros no se reutilizaban. A partir del curso 2015-2016 decidió entregar el montante a los centros, que son los que se encargan ahora de las compras y el reparto de libros siempre que se hayan devuelto los anteriores.

Entre estas devoluciones y los que aún gestiona el banco de libros, el centro ha logrado el autoabastecido. De este beneficioso reparto quedan fuera los alumnos de primero y segundo de primaria no becados porque, como recuerda el director, los libros que utilizan son fungibles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos