Amagüestu de otoño en la calle de El Sol y La Magdalena

Presentación del amagüestu ayer en la calle de El Sol. / P. BREGÓN
Presentación del amagüestu ayer en la calle de El Sol. / P. BREGÓN

En la plaza de El Sol, la fiesta durará dos días, hoy viernes y mañana sábado, mientras que en La Magdalena las actividades se concentrarán mañana

L. V. AVILÉS.

Es tiempo de otoño, castañas y sidra dulce. En Avilés, el amagüestu no falta nunca a su cita anual, pero hay dos zonas en las que se ha convertido ya en un clásico por estas fechas: la calle de El Sol y el Polígono de La Magdalena. En la plaza de El Sol, la fiesta durará dos días, hoy viernes y mañana sábado, mientras que en La Magdalena las actividades se concentrarán mañana.

En El Sol, la fiesta arrancará a las 18.30 horas, con castañas, sidra dulce y música en directo. Este apartado musical comenzará a las 21.30 horas, con la actuación de Havana blue (hoy) y Lavados con Perlán (mañana). Serán dos conciertos de rock que completarán el programa de actividades.

En el polígono de La Magdalena habrá mañana sábado esfoyaza y amagüestu. Las actividades se pondrán en marcha a partir de las ocho de la tarde, con el comienzo de la esfoyaza y arriestramientu del maíz, con el acompañamiento musical de tonadas asturianas.

A las 21 horas le tocará el turno a la cena de esfoyaza, una comida tradicional a base de amagüestu de castañas y sidra dulce. El precio es de diez euros por persona e incluye postre, pan y bebidas. La venta de vales estará abierta hasta hoy viernes.

Como colofón a la fiesta, a las 22.30 horas habrá teatro costumbrista asturiano. El Grupo Santa Bárbara Teatro representará la obra 'Molín Encarnao'.

Los actos, organizados por la Asociación de Vecinos Polígono de La Magdalena, se realizarán en el gimnasio del Colegio Marcelo Gago.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos