Amanda Coogan regresa al Niemeyer con una exposición

Instalación de Coogan en el Niemeyer en 2016. / PATRICIA BREGÓN

La artista irlandesa ofrecerá asimismo una performance y estrenará un documental, a partir del próximo viernes 6 de octubre

M. PICHEL AVILÉS.

La artista irlandesa Amanda Coogan será la gran protagonista del Centro Niemeyer a partir del próximo viernes, 6 de octubre. Regresa al recinto de la Ría, y lo hace por todo lo alto, y de forma multidisciplinar, puesto que lo hará con una exposición individual, dos performances y el estreno en España del documental sobre su obra, 'Amanda Coogan: Long Now'.

El viernes, a las seis de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la exposición 'I'll sing you a song from the town', en la cúpula del Centro. Un trabajo individual y retrospectivo de la artista multidisciplinar irlandesa, en el que se aúnan escultura, performances, así como texto e imágenes en movimiento. Comisariada por la profesora de la Universidad de Oviedo (que colabora en la llegada de Coogan al Centro) Luz Mar González-Arias, mostrará obras significativas de la artista, como sus montañas de telas.

En la misma Cúpula, Amanda Coogan llevará a cabo dos performances. La primera, el domingo 8 de octubre, bajo el título de 'Yellow', una reflexión sobre el concepto del tiempo. La segunda coincidirá con el último día de la exposición, el domingo 5 de noviembre, con el título de 'Spit, Spit, Scrub, Scrub', sobre los desequilibrios de género en la sociedad actual. El estreno del documental 'Amanda Coogan: Long Now', será el jueves 2 de noviembre a las 20 horas.

Coogan ya estuvo en Avilés en 2016, con 'Niemeyer Specific'.

Fotos

Vídeos