Amanda Coogan regresa a Avilés con una muestra y performances

R. A. AVILÉS.

La creadora visual irlandesa Amanda Coogan regresa hoy al centro Niemeyer con un programa multidisciplinar encabezado por la exposición'I'll sing you from around the town', una retrospectiva que llevará a la cúpula piezas escultóricas, texto e imágenes en movimiento en torno a las creaciones originales de la artista. Allí podrán verse algunos de sus proyectos clásicos como sus 'Yellow Series' o sus montañas de tela.

En ese marco, la propia artista estará en tres ocasiones. La primera este domingo 8 de octubre y la última el 5 de noviembre, día en el que se cerrará la muestra. En ambas ocasiones ofrecerá sendas performances. La primera será 'Yellow', una reflexión sobre el concepto de tiempo, mostrando el efecto del paso de las horas sobre el cuerpo de la artista. La segunda será 'Spit, Spit, Scrub, Scrub', que gira en torno al autocontrol del cuerpo y los desequilibrios de género en la sociedad moderna.

El programa incluye además el estreno en España del documental 'Amanda Coogan: Long Now', dirigido por el irlandés Paddy Cahill, que explora laimportancia que el tiempo tiene en las performances duracionales, como la que realizó el año pasado en Avilés: 'Niemeyer Specific'. A la proyección le seguirá una mesa redonda en la que participará Coogan .

Fotos

Vídeos