Las Amas de Casa inician nueva etapa «siguiendo los deseos de las socias»

Mariví Monteserín, primera a la izquierda, junto a Aurora González en la presentación de la nueva junta. / P. B.

La presidenta, Aurora González, mantendrá las actividades culturales y los viajes en este nuevo curso lectivo de la entidad

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

Las Amas de Casa de Avilés iniciaron ayer una nueva temporada de actividades y lo hicieron con la toma de posesión y presentación de los cargos de la nueva junta directiva de la entidad, que a partir de ahora estará presidida por Aurora González. La sesión de ayer, que se celebró como viene siendo habitual en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura, se pusieron sobre la mesa las líneas de actuación de la asociación para este nuevo curso. «Seguiremos como hasta ahora. Tenemos muchos proyectos en mente a los que habrá que ir dándoles vida poco a poco, y fundamentalmente trabajaremos siguiendo los deseos de las socias», apuntó la nueva presidenta.

Las Amas de Casa de Avilés se fundaron hace cincuenta años y desde entonces atesoran cientos de excursiones, viajes, conferencias y talleres. La entidad está formada por más de medio millar de socias y es por ellas por las que el equipo de Aurora González trabajará. «Tenemos muchas ganas e ilusión por comenzar esta nueva etapa. Las mujeres que integran la asociación son muy agradecidas y cualquier cosa que les propongas lo aceptan con los brazos abiertos», apuntó la nueva presidenta.

La junta directiva se completa con María Rosa Fernández, como tesorera y María del Carmen Dintén como secretaria. Las tres adquirieron sus cargos en la junta del pasado mes de junio aunque esperaron a tomar posesión al inicio del nuevo curso de actividades. «Antes estaba de vocal pero no es lo mismo, no tienes la misma responsabilidad», afirmó Aurora González. La sesión de ayer sirvió para presentar las actividades a realizar, que pasan por continuar con las ponencias de los lunes en la Casa de Cultura y con los viajes y excursiones diarios. «Este programa atrae a la gran mayoría de socias. De echo cuando piensas en inscribirse muchas lo hacen por los viajes y por la comunidad que se crea en ellos, aunque los actos culturales también tienen un gran peso en la asociación», puntualizó la presidenta.

La asociación sigue vendiendo las papeletas para el viaje a Covadonga con todas las delegaciones de Amas de Casa, que tendrá lugar el próximo diez de octubre. Será una excursión que sirva también para dar el comienzo oficial del nuevo curso de la organización y para celebrar junto al resto de Amas de Casa regionales el cincuenta aniversario de la entidad. «Ya hicimos una comida de convivencia y a lo largo del año seguro que habrá más actos conmemorativos», recalcó Aurora González.

La hoja de ruta de la asociación la marcan las socias aunque es la junta directiva la que les da forma. «Para ello nos reunimos todos los martes en la sede de la asociación. Allí lo hablamos todo y acordamos que se hace. De momento iremos viendo como se dan las cosas e incorporando nuevas charlas o talleres a nuestra lista habitual, sin hacer grandes cambios porque la asociación funciona muy bien así como está», recalcó la presidenta, que apuntaba que la sesión de ayer era «mi primera experiencia hablando en público pero me iré soltando».

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos