'Amigos de Cudillero' presenta el número 8 de su revista 'El Baluarte' en Avilés

E. F. AVILÉS.

La Asociación 'Amigos de Cudillero' presentará el número 8 de su revista anuario 'El Baluarte', el lunes, 5 de febrero, en Avilés. El acto de presentación, tendrá lugar a partir de las 20 horas del lunes, en el hotel 40 Nudos de Avilés. El evento, organizado por la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca, contará con la presencia de su presidente, Antonio Sabino; de Pepa Sanz, cronista oficial de Avilés; el escritor e historiador, Manuel Baragaño; Luis José de Ávila, periodista; y Juan Luis Álvarez del Busto.

Con anterioridad, el 3 de febrero, a las 20. horas, tendrá el acto de presentación de la revista en La Coruña. Durante el acto en la capital gallega, se homenajeará al presidente del Centro Asturiano en La Coruña, José Manuel Rodríguez González, que recibirá la insignia de oro de la asociación. Este galardón de ámbito nacional reconoce la labor de promoción del patrimonio cultural de Cudillero a aquellos a quienes se otorga. Al acto en Galicia, se desplazarán más de cincuenta socios de Amigos de Cudillero.

En cuanto a la revista 'El Baluarte', el número que se presenta cuenta con cerca de dos centenares de páginas y tiene una tirada de 2.000 ejemplares. La publicación abre con un saluda del presidente del Principado, Javier Fernández, y cuenta con la colaboración de una treintena de periodistas y escritores. Se incluye, a su vez, una selección de textos de 35 autores de los ya clásicos Cuadernos Literarios. Y su portada, titulada 'Redes de Cudillero', está firmada por obra Linares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos