El AMPA del IES de La Luz indica que las obras de la cubierta se sufragan con los fondos del centro

«La consejería se comprometió en la Comisión de Educación del pasado 3 de mayo a esas reparaciones por un importe de 177.000 euros y solo se ha gastado 136.050»

M. P. AVILÉS.

Los padres del AMPA del IES Virgen de La Luz aseguran en una nota, que las obras de mejora de la cubierta del instituto, con el fin de solucionar los problemas de humedades que sufre el centro, «no han sido sufragadas por la Consejería, tal y como se había comprometido, sino por fondos propios del centro para gastos corrientes». En el mismo escrito lamentan «que por tanto, esto irá en detrimento de la calidad lectiva, pues no se podrán acometer inversiones en asuntos propiamente lectivos» y se muestran «completamente en contra, tal y como hemos manifestado anteriormente en varios ámbitos, incluido el Consejo Escolar».

Según indican desde el AMPA, «la consejería se comprometió en la Comisión de Educación del pasado 3 de mayo a esas reparaciones por un importe de 177.000 euros y solo se ha gastado 136.050».

Desde la Asociación de Padres y Madres del centro educativo de La Luz, resaltan así que «la consejería ha incumplido su compromiso por escrito en el diario de sesiones y resolución de la citada comisión de Educación del Parlamento de Asturias». De la misma manera, lamentan «los incumplimientos del gobierno y su Consejería de Educación», al considerarlos «reiterados y continuados en el tiempo».

«Deslealtad»

Desde el instituto, los padres consideran lo sucedido como una «actitud de completa deslealtad hacia la educación pública y a este centro educativo». Y en un momento de celebración en el instituto, «con mayor dolor, en este 50 aniversario, al que el señor consejero, [Genaro Alonso], no será bien recibido por parte de las familias».

Fotos

Vídeos