El AMPA del Instituto Número 5 idea un árbol solidario con el síndrome Rett

El árbol ya luce decorado. / LVA
El árbol ya luce decorado. / LVA

Las familias ponen a la venta pulseras de colores, elaboradas artesanalmente, para recaudar fondos para investigar la enfermedad

S. G. AVILÉS.

El AMPA del Instituto Número 5 de Avilés ha decidido dar un toque solidario a esta Navidad en el centro escolar liderando un proyecto que busca ayudar a la Asociación Española de Síndrome de Rett. El árbol de este año en el centro educativo no está adornado con bolas o espumillones de colores sino con sobres y pulseras que se venderán para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad, catalogada como rara y que, hasta el momento, no tiene cura.

Las familias han trabajado las últimas semanas en la elaboración artesanal de pulseras de telas de colores y sobres en tonos rosas serigrafiados con la frase 'Para ti, por ser como eres'. Estos se pondrán a la venta desde este lunes al precio de un euro, que irá destinado íntegramente a la asociación que da ayuda y soporte a las familias de las niñas que padecen esta enfermedad. La compra de estas pulseras estará disponible hasta el día 21 de diciembre y se podrá hacer en la oficina del AMPA durante el horario de los recreos.

Los sobres y las pulseras ya lucen colgados en el árbol que, en lugar de la estrella, está coronado por la imagen de la Asociación Española de Síndrome de Rett. El AMPA apela a los regalos de Navidad para fomentar la colaboración de todas las familias y personas ajenas al centro que podrían pasarse por su oficina para adquirir las pulseras. «Saca tu lado solidario y compra tus regalos de Navidad para la gente que quieres y a la vez regala esperanza a las niñas Rett», reza su petición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos