La ampliación del cinco estrellas de la ciudad, pendiente de Patrimonio

La fachada principal del Hotel Palacio de Avilés. /  M. A.
La fachada principal del Hotel Palacio de Avilés. / M. A.

Se espera que la resolución se produzca este mes para que el Ayuntamiento pueda conceder la licencia de obra

Y. DE LUIS AVILÉS.

La propiedad del Hotel Palacio de Avilés NH Collection espera la aprobación por parte de la Comisión de Patrimonio del Principado de su proyecto de ampliación para poder iniciar las obras. Se espera que esa resolución pueda llegar este mes de febrero, después de meses ya en estudio. De esta forma, el Ayuntamiento podría conceder la licencia que dieran paso a una ampliación que proyecta aumentar la capacidad del hotel, no solo en número de habitaciones, sino también dotarlo de un centro de negocios que incorpore la última tecnología en sus salas y salones.

Con una inversión de casi tres millones de euros, el proyecto contempla la construcción de un edificio anexo al hotel donde se instalará un spa, un gimnasio y un centro de negocios. También implica aumentar la capacidad en cuarenta habitaciones, con lo que alcanzará las 120 en total. La superficie prevista para el nuevo edificio sería de unos 1.740 metros cuadrados útiles y 2.030 metros cuadrados construidos.

La propiedad analiza desde hace algunas semanas el sistema que empleará en la construcción, si será el tradicional o bien modular con estructuras metálicas. Aunque inicialmente había proyectado ejecutar esta ampliación en dos fases, comenzando por los nuevos salones del centro de negocios, el paso del tiempo y la evolución del negocio han llevado a Carlos Antuña a optar por la construcción integral ahora.

El plazo estimado para finalizar las obras es de año y medio, en caso de que se siga el sistema tradicional de construcción, si fuese el modular se reduciría notablemente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos