IU analiza la influencia de la Revolución Rusa al cumplirse su centenario

Mayka Barros, Ana Solís y Tomás Carrera. / MARIETA

El historiador Pedro Alonso abre mañana en Camposagrado el ciclo de conferencias que se alargará hasta diciembre

F. DEL BUSTO

Hace cien años, diez días estremecieron al mundo. Era la Revolución Rusa que a partir de mañana lunes, Izquierda Unida de Asturias conmemorará con una serie de charlas, exposiciones y proyecciones políticas que se abrirá en el Palacio de Camposagrado con una conferencia del historiador Pedro Alonso titulada ‘La revolución rusa: causa y desarrollo’. La charla es a partir de las siete de la tarde con entrada libre.

Mayka Barros, responsable de movimientos sociales en Izquierda Unida de Asturias, Ana Solís y Tomás Carrera, ambos de Izquierda Unida en Avilés, presentaron el programa que, en el último trimestre del año, abordará todas las consecuencias sociales, políticas y científicas de la Revolución Soviética.

Las veintitrés actividades previstas se repartirán por toda Asturias. En la comarca, Avilés, Castrillón y Corvera serán las sedes para diferentes actividades.

Así, el próximo miércoles, 4 de octubre, el palacio de Camposagrado acogerá, a partir de las siete de la tarde, la proyección de ‘Reds’, la película de Warren Beatty que, en 1981, adaptó ‘Diez días que estremecieron al mundo’, el libro de John Reed (fundador del Partido Comunista de Estados Unidos y enterrado en el Kremlin) donde narra la Revolución Rusa. El Centro Cultural Valey acogerá el 5 de octubre la charla de Paco Arnau y Laureano López Rivas sobre el legado y la actualidad de la Revolución. Las actividades llegarán a Corvera en noviembre.

Fotos

Vídeos