Ángel Fernández, nuevo presidente del comité de empresa del Ayuntamiento

El responsable del sindicato Avanza critica a los sindicatos USIPA y UGT por no acudir a la reunión de constitución de este órgano

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

El comité de empresa del Ayuntamiento, el que representa a los trabajadores que tienen un contrato laboral y temporal, se constituyó hace una semana, más de un año después de las últimas elecciones sindicales que se habían celebrado después de un laudo que había anulado las anteriores. Según señala el sindicato Avanza, Ángel Luis Fernández fue designado presidente del comité en la reunión celebrada el pasado día 26, también este sindicato ocupará la secretaría y los delegados de prevención serán dos de Avanza y uno de Comisiones Obreras.

A pesar de que el máximo responsable de Avanza haya sido designado presidente, el sindicato no repara en críticas a lo sucedido durante la reunión de constitución del comité de empresa. «Una vez más, ni los delegados de USIPA ni de UGT se han presentado a la reunión», lamentan. Elevan el tono de las acusaciones cuando dicen que estos sindicatos «desprecian a la plantilla y el cumplimiento de sus obligaciones de forma sistemática» y añaden que «parece que USIPA y UGT se preocupan más de hacer el trabajo sucio del gobierno que de cumplir con sus mínimas obligaciones».

Ángel Luis Fernández avanzó algunas de las reivindicaciones en las que trabajará su sindicato desde el comité de empresa como «lograr la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos diez años, trabajar para lograr la estabilidad laboral y trabajar para luchar contra las políticas privatizadoras del gobierno que están elevando los costes de los servicios municipales y precarizando el empleo».

A pesar de las críticas al resto de sindicatos, el presidente del comité de empresa hace un llamamiento al trabajo conjunto «ya que existen razones más que fundadas para esa unidad»,

Fotos

Vídeos