Ángel Fernández seguirá cuatro años más el frente del sindicato Avanza

Mayoritario en el consistorio, celebra su asamblea anual y da continuidad a la primera ejecutiva nacida con su fundación

M. P. AVILÉS.

El sindicato Avanza, mayoritario en el Comité del Ayuntamiento de Avilés celebró ayer su Asamblea General anual, en la que la actual ejecutiva, que llevaba al frente desde su fundación hace dos años, renovó su mandato por cuatro más. Ángel Fernández García ostentará de nuevo la secretaría general de esta agrupación de trabajadores municipales.

«Le estamos muy agradecidos a toda la gente que nos apoyó desde el primer momento, y a los que confiaron en nosotros en las elecciones sindicales, con su arrojo y valentía, frente a otras opciones», expresaba Ángel Fernández. Junto a él, Susana Gutiérrez ocupará la secretaría de Organización; Alberto García, la de Afiliación y Documentación; Sara Álvarez, la de Igualdad y Redes Sociales, y Gregorio Verano, la de Salud Laboral; asimismo, José Ramón Díaz, María Jesús Vallina y José Luis García ejercerán como vocales.

El reelegido secretario general recalcaba que la finalidad del sindicato será «ofrecer un servicio de calidad a los trabajadores del Ayuntamiento». Y en un futuro, no descartan su crecimiento «hacia las empresas privadas que prestan sus servicios para el municipio».

En la asamblea también se aprobaron las cuentas, la donación del 1% de la cuota de afiliación a UNICEF, y la redacción de sus estatutos en asturiano.

Fotos

Vídeos