Animación digital y análisis de piezas para atraer alumnos

Análisis al microscopio de fragmentos de pinturas. /  MARIETA
Análisis al microscopio de fragmentos de pinturas. / MARIETA

La Escuela de Arte ofreció al público talleres de animación digital y de técnicas analíticas aplicadas a la restauración

E. FANJUL AVILÉS.

Ayer, durante la segunda jornada de puertas abiertas de la Escuela Superior de Arte, estudiantes de diferentes puntos de Asturias, que se plantean ingresar en la Escuela Superior de Arte, pudieron conocer de primera mano la metodología, las instalaciones y el equipamiento que les ofrece este centro formativo. Para ello, además de una visita guiada por el centro en la que tanto los jóvenes como sus familias pudieron observar cómo son las clases que se imparten en directo, el centro organizó dos talleres participativos.

Uno de ellos, el de 'Animación e ilustración digital' introdujo a los participantes en la atmósfera de una de las clases de diseño impartida en el centro. Durante dos horas, los jóvenes pudieron manejar los programas informáticos de ilustración profesional con los que se forman los alumnos, asesorados en todo momento por la profesora de la asignatura 'Herramientas de diseño creativo'. «Me parece estupendo tener esta experiencia. Te das cuenta de que aquí podrás concentrarte y hacer diseño de verdad y que podrás sacar toda tu creatividad», comenta la ovetense María Gerechter, entusiasmada con la idea de empezar a cursar Diseño en la Escuela el próximo otoño.

El otro taller bajo el sugerente título 'CSI Patrimonio' desveló a los interesados los secretos de las técnicas analíticas que se adquieren en los estudios de Conservación y Restauración de Bienes culturales. Dos mesas de laboratorio equipadas con microscopios y muestras permitieron explicar a los asistentes las técnicas como la que permiten a los restauradores conservadores el estudio de las obras, tanto para conocer la técnica con la que fueron ejecutadas o sus patologías, estado de conservación, hasta poder autentificarlas o datarlas», explica Cristina Fernández, profesora de Técnicas Analíticas.

Las jornadas de puertas abiertas de la Escuela de Arte finalizan hoy en la Sede de Conservación y Restauración de Valliniello. A las 10.30 horas se impartirá el taller 'Sherlock Holmes del Arte'. A partir de las 12 horas del mediodía se realizarán visitas guiadas a las instalaciones del centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos