Aniversario real en Corvera

La carroza de Aliatar abrió la Cabalgata de Las Vegas. / OMAR
La carroza de Aliatar abrió la Cabalgata de Las Vegas. / OMAR

La cabalgata de Las Vegas celebra sus veinticinco años ante miles de personas concentradas en las calles y plazas | Los Reyes Magos visitaron también Trasona y recorrieron la localidad desde el barrio de La Marzaniella hasta el centro cultural

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

De estreno. Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los miles de corveranos que les esperaban en Las Vegas y Trasona desde nuevas carrozas. Diseñados y creados por Jacinto Pravos, trabajador municipal, los montajes lucieron los colores típicos de cada uno de los reyes, azul, rojo y verde, a los que se sumó también una cuarta carroza naranja que paseó al Príncipe Aliatar.

La comitiva real se reunió frente a la iglesia de la Sagrada Familia de Las Vegas a las seis de la tarde. Unas doscientas personas acompañaron a los tres Reyes Magos en su periplo por la localidad, todos ellos ataviados con los trajes típicos y cargados de caramelos. Cerca de una tonelada de dulces se lanzaron ayer a lo largo de todo el recorrido. La Cabalgata, organizada por las Amas de Casa de Las Vegas, en colaboración con el Ayuntamiento de Corvera, cumplía veinticinco años y quería hacerlo por todo lo alto.

A pesar de las amenazas de lluvia esta no apareció en toda la tarde y eso permitió que miles de personas salieran de sus casas y llenaran las calles y plazas. Desde el Ayuntamiento se mostraron muy contentos con el recibimiento a sus majestades y apuntaron que «es el año que más gente ha venido a ver el recorrido. Más de 10.000 personas se acercaron a Las Vegas», decía al término de la Cabalgata el concejal de Festejos, Rafael Alonso. El cortejo finalizó su paseo por Las Vegas en el polideportivo, que repleto les volvió a recibir entre vítores. Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a todos los pequeños, que además pudieron llevarse a casa un pequeño detalle ya que se repartieron más de un millar de obsequios entre el público infantil.

Pero los Reyes Magos no fueron los únicos protagonistas del desfile, que contó con la participación de la Banda de Música de Corvera, de la charanga El Felechu y de la Banda de Gaitas, que con su música amenizaron el recorrido, aunque las voces y las risas de los más pequeños fueron las protagonistas en todo momento.

Trasona

Sus Majestades los Reyes de Oriente no quisieron marcharse de Corvera sin conocer a los niños que viven en Trasona por eso, junto a sus séquitos, se dirigieron al poblado de La Marzaniella para realizar un segundo desfile que les llevaría después hasta el centro cultural de la localidad.

A las ocho de la tarde comenzó esta segunda Cabalgata, que cuenta con la colaboración de todo el tejido asociativo de Trasona, representado por la Asociación de Festejos, el Centro Cultural y Recreativo, las Amas de Casa, la Asociación de Vecinos y el Club Ciclista. Tras su paseo por La Marzaniella se dirigieron a Trasona por la carretera general, donde también había vecinos esperándoles. Finalmente, ya en el centro cultural se organizó una recepción en la que los más pequeños pudieron acercarse a los Reyes y recordarles sus peticiones personales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos