52 años repartiendo suerte

Margarita Prado, propietaria de la administración de Loterías número 3 de Santa Apolonia. / MARIETA
Margarita Prado, propietaria de la administración de Loterías número 3 de Santa Apolonia. / MARIETA

La administración de loterías número 3 de Santa Apolonia espera al Gordo de Navidad tras dar 257.259 euros en el sorteo de la Bonoloto

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

La Administración de Loterías número 3 de Avilés, ubicada en la calle Santa Apolonia abrió sus puertas en el año 1965 por lo que este mes de noviembre cumplirá 52 años. Desde entonces no ha parado de repartir suerte y dinero a sus clientes. La última vez fue el pasado sábado, cuando sellaban el único boleto acertante de primera categoría del sorteo de la Bonoloto. Su propietaria es Margarita Prado, que comenzó a despachar suerte en el año 95.

Del acertante del sábado nada se sabe más que tuvo suerte con los números elegidos que fueron 28, 6, 42, 40, 23 y 3. «Cuando das un premio tan alto no se acuerdan de venir a decirte que son los afortunados, no dan la cara», bromeaba ayer, entre risas, Margarita Prado. En la cristalera de la Administración de Loterías ya cuelga el cartel con el premio repartido, nada más y nada menos que 257.259,92 euros. «Estamos muy contentos porque siempre es bueno repartir dinero entre los clientes que confían en nosotros», recalcaba Prado.

La lotera abría ayer las puertas del negocio con la misma ilusión que lo hizo cuando tomó las riendas del mismo. «Ahora esperamos tener suerte y que el Gordo de Navidad caiga aquí», aventuraba Margarita Prado, que insistía que «ya van varias veces que lo rondamos. Desde hace una temporada lo estamos tentando y esperamos que este premio de la Bonoloto nos sirva también para repartir algo de dinero en Navidad».

«Cuando das un premio tan alto no se acuerdan de venir a decirte que es el afortunado»

Ya en el año 2002, con Prado como propietaria, este despacho repartió 273.600 euros de la Lotería Nacional, al vender las diez series del número posterior al que se llevó el primer premio en este sorteo. A este se suma otra gran cantidad repartida cinco años después, en 2007, cuando Margarita Prado sellaba un boleto de Euromillones con un premio de segunda categoría de 895.837 euros, el más alto de los que ha dado hasta el momento.

Aunque tienen la mirada puesta en la Lotería de Navidad, cada día sellan boletos de diferentes juegos y apuestas, que les han reportado numerosos premios. «Tenemos una de las paredes llena con los números del dinero repartido desde que la administración abrió sus puertas. Al llevar muchos años en este negocio tenemos la suerte de haber repartido también una buena cantidad de premios», comentó Margarita Prado.

La Administración de Loterías número tres de la calle Santa Apolonia está ubicada en un pequeño bajo de uno de los edificios más históricos de la vía, casi en el límite entre los concejos de Avilés y Corvera, por lo que los afortunados de todos estos años residen en ambos municipios.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos