Ansón y López-Asenjo abordan la acuicultura en el Niemeyer

El presidente de la Academia Internacional de Gastronomía y Lel secretario general de Pesca analizarán su papel en la gastronomía

C. R. AVILÉS.

España es una península, un país rodeado de costa y, sin embargo, el pescado no es un producto dominante en la cesta de la compra. ¿Y en la gastronomía? Rafael Ansón, presidente de la Academia Internacional de Gastronomía, y Alberto López-Asenjo García, secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca hablarán sobre ello, sobre el papel de los productos pesqueros y acuícolas en la gastronomía del siglo XXI, en la charla que hoy, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en la sala-cine del Centro Niemeyer.

Las entradas para esta actividad están a la venta al precio de un euro. Seguidamente, habrá una degustación de esturión, ostra y rodaballo de acuicultura a cargo del restaurador Isaac Loya. La entrada también incluye la entrada a la exposición '¿Acuicultura? Descúbrela', en la torre-mirador.

El 13 de diciembre tendrá lugar la tercera y última charla-conferencia titulada 'La acuicultura en la Hispania romana. Orígenes, técnicas y evidencias arqueológicas', por Darío Casasola, de la Universidad de Cádiz.

Fotos

Vídeos