Antigüedades y vintage abren la temporada ferial en el pabellón de La Magdalena

María Cruz Madrid y Ángel Moix muestran el cartel. /  MARIETA
María Cruz Madrid y Ángel Moix muestran el cartel. / MARIETA

J. F. GALÁN AVILÉS.

Lo antiguo está de moda, y si es vintage todavía más. Vinilos, tocadiscos, joyas, libros, soldaditos de plomo, neveras pop art y un sinfín de artículos como recién salidos de 'Cuéntame' o de un viejo desván se pondrán a la venta este fin de semana en la Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage, la primera de la temporada en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena. Abre de viernes a domingo y reúne a 55 expositores, nueve más que la pasada edición, de distintas comunidades, uno de ellos extranjero, británico.

También habrá ropa, teléfonos de baquelita, mobiliario, juguetes, relojes, miniaturas, instrumentos musicales, muebles restaurados o para restaurar, porcelanas y otros objetos de antes que pese al paso del tiempo viven en una segunda juventud. El horario es de 17 a 21 horas en la jornada inaugural y de 11 a 21 horas tanto el sábado como el domingo, y la entrada es válida para las tres jornadas. Cuesta tres euros, gratis para los menores de 16 años.

Como en cualquier feria de antigüedades no todos los artículos mostrarán su precio. Arcordarlo entre ambas partes forma parte del juego. «El regateo se da por hecho», admite María Cruz Madrid, responsable junto a a Ángel Moix de la empresa organizadora, Nou Grup Firal, que cifra en «unos 40.000» los artículos que se pondrán a la venta este fin de semana. Muchos serán vintage, término que define a aquellos que sin ser antigüedades han ganado atractivo con el paso del tiempo, como los buenos vinos. «Sí, lo vintage tiene mucho tirón, sobre todo entre los jóvenes. Combinar un mueble o un complemento moderno con otro antiguo queda muy bien. Da un toque personal», afirma Madrid. También habrá un stand solidario en beneficio del tercer mundo.

Aunque no es el objeto de la feria, cabe la posibilidad de acudir con la esperanza de vender ese 'trasto' que tanto tiempo lleva acumulando polvo en el trastero. En este caso la recomendación que hace la organización es llevar una foto y en el caso de que uno de los expositores muestre interés en adquirirla quedar después con él. «Habrá de todo, desde artículos de cincuenta céntimos hasta piezas de gran valor, pero ni nosotros mismo sabemos muy bien qué. Solo hay una manera de descubrirlo, ir este fin de semana al Pabellón de Congresos y Exposiciones La Magdalena», concluyó María Cruz Madrid.

Tras la de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage, la siguiente feria será la de Saldos y Stocks, 17 y 18 de marzo, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Avilés. Después llegarán Principets-Salón de Mascotas del Principado (7-8 de abril), ArtExpresion (21-23 de abril) y ya en mayo una nueva edición de la Feria del Queso y del Vino, del 18 al 20.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos