CaixaBank ocupará el antiguo edificio de Casa Moisés de Avilés los próximos veinte años

CaixaBank ocupará el antiguo edificio de Casa Moisés de Avilés los próximos veinte años
El edificio que ocupó 'Casa Moisés' aún indica la disponibilidad del local. / MARIETA

La entidad implantará su nuevo concepto de oficina en los 787 metros de un inmueble bajo el que discurre parte de la antigua muralla medieval

Cristina Del Río
CRISTINA DEL RÍOAvilés

El antiguo restaurante-sidrería Casa Moisés volverá a abrir sus puertas como banco. CaixaBank acaba de firmar un contrato de alquiler por veinte años del emblemático edificio de la calle de La Muralla en el que implantará su nuevo concepto de oficina. Si los trámites y las obras discurren con agilidad, podría ser el primer 'Store' (así se ha denominado este nuevo tipo oficina) de la entidad bancaria en Asturias. Aún es pronto para saber cómo afectará a las tres sucursales que la entidad catalana tiene en las calles de Fernando Morán, en Doctor Graíño y en Palacio Valdés, aunque en principio no se contemplan cambios en las plantillas.

El edificio bajo el cual discurre parte de la muralla medieval que en su día protegió a la ciudad permanece cerrado desde que en noviembre de 2013 la sidrería 'Casa Moisés' bajara la persiana incapaz de rentabilizar la multimillonaria inversión llevada a cabo en la rehabilitación del edificio y en la compra del adyacente en plena burbuja inmobiliaria. El restaurante gestionado por el hostelero Moisés Pérez Márquez abrió con gran éxito en 2005 y funcionó a pleno rendimiento durante varios años hasta que la crisis económica fue haciendo mella en su volumen de negocio. En 2013 cerró definitivamente y dos años después el empresario avilesino Daniel González Menéndez se hizo con una propiedad de 787 metros distribuida en sótano, planta baja y primera planta.

El restaurante cerró sus puertas en el año 2013 y ha permanecido cerrado desde entonces

Desde entonces, varias firmas y compañías se han interesado por este singular inmueble , que resulta muy atractivo tanto por su céntrica ubicación como por su mantenimiento. Aunque configurado como restaurante, el edificio se encuentra en perfecto estado. Las negociaciones con CaixaBank se han alargado durante casi un año, desde abril del año pasado, hasta alcanzar un acuerdo de alquiler por veinte años.

Los 'Store' de CaixaBank son un modelo que rompe con el concepto tradicional de oficina bancaria con el que, no obstante, convive en muchas ciudades. Se caracterizan por estar en el centro de la ciudad y por poner en valor el patrimonio arquitectónico e histórico de los inmuebles que ocupan, y otra de sus peculiaridades es el horario ininterrumpido de mañana y tarde, de lunes a jueves, salvo en verano.

Una de las principales novedades es el horario ininterrumpido de mañana y tarde

La actual barra y comedores de 'Casa Moisés' se configurarán como un espacio diáfano y agradable, tanto por su mobiliario como por su gama cromática. El objetivo, según ha explicado CaixaBank en las aperturas en otras ciudades, es «hacer sentir al cliente como en su casa y dispensarle un trato personalizado desde el mismo momento en que cruza la puerta de entrada, con agentes que indicarán al usuario la forma más eficaz de realizar su gestión».

Son espacios sin barreras arquitectónicas e informales en su concepción, en el sentido de que es el cliente el que decide dónde se sienta y le atiende el personal, que estará provisto con tabletas con toda la información sobre los productos disponibles y a través de las cuales se cerrará la contratación de los servicios deseados. Otra de las novedades, será la posibilidad de solicitar cita previa y ahorrar así tiempo de espera al cliente.

Un modelo premiado

Este modelo de oficina de CaixaBank ha recibido el Premio DEC al Mejor Proyecto de Customer Journey, entregado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), que valoró la «experiencia diferencial» que viven los clientes, y el VI Premio Ciudad de Burgos, en la modalidad de Conocimiento e Innovación.

CaixaBank, según explica en su página web, es la entidad líder en banca de consumo o 'retail' (la que comercializa productos concretos como hipotecas o préstamos a personas físicas) en España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 26,7%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes y 5.397 oficinas, la mayor red comercia. Asimismo, CaixaBank es líder en banca electrónica con 15,5 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23,3%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos