Borrar
Antonio Gil, primero por la derecha, con el resto de la junta. P. BREGÓN
Antonio Gil asume la presidencia de la Asociación de Vecinos de Versalles

Antonio Gil asume la presidencia de la Asociación de Vecinos de Versalles

La entidad convoca una asamblea extraordinaria de socios el 8 de noviembre para dilucidar su futuro y convocar nuevas elecciones

S. G.

AVILÉS.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos Marcos del Torniello de Versalles decidió ayer nombrar a Antonio Gil como presidente de la entidad tras el fallecimiento de Lici Alonso, anterior directiva. El nombramiento es momentáneo, ya que también se acordó convocar una asamblea extraordinaria de socios que decida el futuro de la entidad vecinal y convoque elecciones anticipadas.

La actual junta directiva está formada por cinco miembros, menos de la mitad de los estipulados por los estatutos de la asociación. «El problema está en la falta de compromiso. Cuando se formó la junta se inscribieron doce personas, pero la mayoría no volvió por aquí», explicaba ayer Antonio Gil, que achacaba a este motivo los problemas futuros de la entidad. Hasta que se celebre la asamblea la actividad diaria «se mantendrá intacta por respeto a Lici, que fue la que tiró por todos nosotros para que esto no decayera», comentó el presidente.

Los miembros de la directiva descartan presentarse a la reelección en el proceso que se abrirá. «Estamos muy cansados de tirar del carro. Nosotros nos apartaremos, estaremos aquí para apoyar en lo que necesiten los nuevos miembros pero nada más. La pérdida de Lici nos minó las ganas», apuntó ayer Antonio Gil. La asamblea extraordinaria servirá para poner en la mesa todos los problemas de la asociación, entre ellos la falta de colaboración a la hora de organizar actividades. «No tenemos muchas esperanzas porque a la última reunión solo apareció media docena de personas de casi 1.300 socios que somos», comentó el presidente.

Aún no está decidido ya que desean esperar a la asamblea general pero la junta directiva propondrá la convocatoria de elecciones anticipadas después de Reyes. «Ahora vienen puentes y después Navidades. Como por estatutos la presentación de candidaturas ha de estar abierta quince días creemos que lo mejor es dejarlo para después de las fiestas y permitir así que al menos se presente una candidatura», recalcó Gil, que a su vez pide a los vecinos que «se impliquen y se presenten. Si no, habrá que constituir una gestora que inicie los trámites para disolver la asociación y eso sería doloroso porque es la más antigua de Avilés».

Las actividades semanales, más de una veintena, se mantienen y el próximo evento previsto será la celebración del día del socio, que tendrá lugar el 27 de octubre, día en que se repartirá el bollo a todos los miembros de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios