El Antroxu llama a la puerta

Las peñas comienzan a preparar los artilugios del Antroxu
Las primeras peñas, ayer en la nave habilitada por Festejos. / LVA

Las peñas del Descenso de Galiana empiezan a preparar sus artilugios a un mes de la fiesta

L. V. AVILÉS.

Sin apenas tiempo para digerir los dulces navideños, este año el caprichoso calendario ha fijado que el Antroxu ya está aquí, a la vuelta de la esquina. Queda exactamente un mes para el Descenso de Galiana (el 10 de febrero) y las peñas no tienen tiempo que perder para conseguir dar forma a sus artilugios. La nave que alberga los Talleres del Descenso está abierta desde el 2 de enero, para todas las peñas y grupos que deseen utilizarla. El horario es de: lunes a viernes de 16.30 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas.

La presentación de proyectos -indicando medidas, materiales y 'croquis' del mismo- y las inscripciones se realizan hasta el 29 de enero en la Oficina Municipal de Festejos (calle de Ruiz Gómez, 21), en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 18 horas en días laborables; y de 10.30 a 14 horas los sábados y domingos.

También se podrán presentar proyectos y realizar las inscripciones en los Talleres del Descenso (avenida Conde de Guadalhorce, 55). En este caso, el horario será de lunes a viernes de 16.30 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

La Concejalía de Festejos provee de materiales y asesora y colabora con la realización de los artilugios. La finalidad es conseguir la mejor calidad artística posible en el diseño garantizando la seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos