El Antroxu avilesino busca ya a sus reyes

Reyes del Goxu en el Antroxu de este año. / MARIETA
Reyes del Goxu en el Antroxu de este año. / MARIETA

Festejos abre hoy el plazo de presentación de candidaturas y propuestas sobre la temática de la próxima edición del Carnaval

A. SANTOS AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés abrirá hoy viernes el período de presentación de candidaturas para la elección del Rey del Goxu y la Faba del Antroxu de Avilés 2018 y las propuestas de la temática sobre la que versará la fiesta y se disfrazará la ciudad. Los grupos interesados en optar a esta distinción podrán presentar su candidatura hasta el sábado día 30 de septiembre.

Podrán presentar candidatura al puesto del Rey del Goxu y la Faba del Antroxu colectivos pertenecientes al tejido asociativo del municipio y personas que, a título individual o colectivamente, quieran participar activamente en el desarrollo de la fiesta.

Para presentar una candidatura habrá que preparar un texto en el que figuren los datos del candidato, así como el tema propuesto y una breve argumentación del mismo. Las candidaturas deberán presentarse en las dependencias de la Delegación Municipal de Festejos, en la calle de Ruiz Gómez. A continuación, se pondrá en marcha el sistema de elección del Rey del Goxu y la Faba abierto a la concurrencia de todo ciudadano que lo desee.

Entre los cometidos del Rey de Goxu y la Faba está su participación en todos los actos oficiales del Antroxu, así como en aquellos otros en que sea requerido por los diferentes colectivos (Comadres, Entierro de la Sardina, Llaranes...). También forman parte de los jurados de los diferentes concursos organizados dentro de la programación oficial de actividades, y también proponen a la organización de la fiesta su tema monográfico.

La candidatura elegida tiene derecho a elegir libremente el vestuario que lucirá en todas sus actuaciones públicas y aportar las ideas que crea oportunas para el fomento del Antroxu avilesino. Las bases de la convocatoria también incluyen entre sus funciones realizar una carroza para los desfiles, así como un artilugio para participar en el Descenso de Galiana (para lo que contará con el asesoramiento y colaboración de la organización).

El Antroxu 2018 se celebrará en Avilés a lo largo de toda una semana, desde el miércoles 7 de febrero hasta el día 14 de ese mes.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos