El Antroxu se queda sin caballitos ante la falta de solicitudes

Ferial instalado hace unos años en los terrenos anexos al Niemeyer. / S. L.
Ferial instalado hace unos años en los terrenos anexos al Niemeyer. / S. L.

Como ya sucedió para esta Navidad, ningún feriante acudió al concurso convocado para instalarse en El Quirinal

C. R. AVILÉS.

En Antroxu tampoco habrá caballitos en Avilés. El plazo de solicitud de plaza concluyó el lunes sin que se recibiera ninguna, lo que trasluce el enquistamiento del problema. Con esta ya serán tres las fiestas sin este tipo de atracciones desde que el pasado mes de agosto, durante las fiestas de San Agustín, saltara la polémica.

El detonante último fue la exigencia de contar con un mínimo de siete feriantes para los nueve puestos habilitados, un número ya mermado tras la exigencia de presentar determinada documentación, entre la que se encontraban informes de seguridad. En aquella convocatoria solo se presentaron cinco empresarios, número insuficiente para habilitar el espacio en el aparcamiento del Quirinal, según las bases.

Se negoció in extremis, se transmitió el entendimiento entre feriantes y concejala de Festejos, Ana Hevia, pero desde entonces nunca más se han instalado varias atracciones de caballitos juntas. Para las actuales Navidades tampoco se presentó ninguna solicitud. En su día se argumentó que estas fechas eran poco dadas a los caballitos por el frío y que nunca habían resultado demasiado atractivas para los feriantes.

A falta de caballitos en toda regla, lo que sí ha habido, y de hecho estos días también se puede encontrar, son instalaciones solitarias. Los niños tendrán que conformarse estos días con la instalación en la Plaza Hermanos Orbón, junto a las casetas de 'Vermú y Burbujas', porque parece que no van a poder montarse caballitos en Avilés en mucho tiempo.

En El Quirinal

En estas últimas condiciones el recinto definido para los caballitos seguía siendo el del aparcamiento superior del complejo deportivo de El Quirinal, en el que se habrían distribuido quince parcelas con un precio rebajado de treinta céntimos por metro cuadrado y día de actividad. El ferial se hubiera mantenido durante una semana, desde el 7 al 14 de febrero, y de once de la mañana a once de la noche.

Habrá que esperar al concurso que salga de cara a Semana Santa y a las Fiestas del Bollo para saber si los caballitos definitivamente han abandonado Avilés.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos