El aparcamiento del Hospital San Agustín incorpora un servicio de lavado de coches

El servicio está atendido por dos trabajadores. / MARIETA
El servicio está atendido por dos trabajadores. / MARIETA

Se trata de una de las mejoras introducidas por Greenpark, empresa concesionaria del aparcamiento desde el pasado mes de julio

J. F. G. AVILÉS.

El parking del Hospital San Agustín ofrece un nuevo servicio a sus clientes, lavado de coches. La estación ocupa cinco plazas del la planta superior del aparcamiento subterráneo y su gestión ha sido confiada a la empresa gijonesa El Impecable. Abre al público de lunes a viernes entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde y está atendido por dos trabajadores, uno de ellos contratado en el marco de un proyecto de inserción laboral dirigido a personas con dificultades de inserción en el mercado laboral. Es un lavado en seco en el que únicamente se utilizan productos ecológicos.

El parking está gestionado desde el pasado mes de julio por Greenpark Aparcamientos, plataforma de inversión en el sector de la estadounidense Oak Hill Advisors que gestiona en España unos diez parkings cuyas concesiones adquirió al grupo de ingeniería y construcción Isolux Corsán, en concurso de acreedores desde julio. Uno de ellos es el del Hospital San Agustín. Greenpark también cuenta con activos en Sevilla, Marbella, Baracaldo, Valencia, Tenerife, Sanlúcar de Barrameda y Granada y negocia hacerse con la concesión del resto de aparcamientos gestionados por Isolux, unas 22.000 plazas en total.

El lavado de coches, tanto exterior como interior, entró en funcionamiento hace dos semanas, y la empresa no descarta ampliar su oferta en el futuro con la incorporación de nuevos servicios «pendientes aún de definir», según manifestó a este periódico un portavoz de Greenpark.

En servicio desde 2005, el parking del Hospital San Agustín cuenta con 501 plazas subterráneas abiertas 24 horas a las que se suman otras 279 en superficie, en este caso de uso exclusivo para empleados hasta las cuatro de la tarde y abierto al público a partir de entonces y hasta la hora de cierre, las diez de la noche.

El índice de ocupación en horas punta es muy elevado, situación que ha suscitado críticas entre los usuarios del centro y también entre los trabajadores, que reclaman más plazas de uso exclusivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos