Fallece un corverano de 66 años tras resbalar en el espigón de San Juan de Nieva

Fallece un corverano de 66 años tras resbalar en el espigón de San Juan de Nieva

El fallecido era un pescador ocasional que se cayó entre las rocas y fue arrastrado mar adentro

SHEYLA GONZÁLEZ

Un pescador ocasional ha fallecido esta tarde en el espigón de San Juan de Nieva al resbalar entre las rocas y ser arrastrado por el mar. El hombre, un corverano de 66 años de edad y conocido como 'Campillo', se encontraba pescando en la zona con unos compañeros cuando sufrió el mortal accidente.

Según han relatado algunos testigos, Campillo cayó entre las rocas, y pese a que varias personas de las que se encontraban en la zona intentaron ayudarle a subir con una doble cuerda, terminó cayendo al agua. La corriente le arrastró mar adentro y tuvo que ser rescatado por el helicóptero de Bomberos.

Su cuerpo se encontró flotando a unos 150 metros del espigón, y fue recuperado mediante varias operaciones con la grúa de la aeronave en la que se desplegaron unos 25 metros de cable en cada una de ellas; primero para bajar al agua el bombero-rescatador y después para rescatar a la víctima.

La zona en la que se encontraba está cerrada y prohibida al paso. Cerca de donde sucedieron los hechos falleció el pasado 6 de enero la corredora Élida Fernández, que se encontraba entrenándose en la zona en un día de temporal.

El Puerto había cambiado recientemente la cartelería, destacando la prohibición de adentrarse en el espigón y advirtiendo de los peligros de la zona.

La Guardia Civil, avisada desde un primer momento como la Policía Local, se hizo cargo de los trámites del levantamiento del cadáver.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos