Aparece el cadáver de un hombre flotando en el puerto de San Juan de La Arena

El cadáver permanece junto a una zodiac de salvamento en la rampa de San Juan de La Arena. /MARIETA
El cadáver permanece junto a una zodiac de salvamento en la rampa de San Juan de La Arena. / MARIETA

El cuerpo del hombre, que aún no ha sido identificado, no presentaba signos de violencia

J. F. G. SAN JUAN DE LA ARENA

El cadáver de un hombre ha sido hallado flotando en el puerto deSan Juan de La Arena en el concejo de Soto del Barco. Aunque aún se desconoce su identidad, se trata de un varón de edad avanzada, según fuentes de la investigación. Apareció en el agua entre dos embarcaciones y ha sido rescatado por una zodiac, que lo ha trasladado hasta la rampa de acceso desde el muelle. La Guardia Civil ha informado de que el cuerpo no presentaba signos de violencia y ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Oviedo para que se le practique la autopsia.

Según ha podido saber este periódico, el hombre no lleva documentación encima, lo que dificulta su identificación. San Juan de La Arena pertenece a la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, donde no consta ninguna denuncia de desaparición de un varón, si bien se está realizando la misma comprobación en la Comandancia de Oviedo. A falta de la identificación, todo parece indicar que no es un vecino de la zona, ya que algunos residentes en San Juan de La Arena que se han acercado al puerto descartan que sea un hombre conocido en la localidad.

El cadáver está aparentamente en buen estado, por lo que el fallecimiento podría ser reciente. Por el momento, se desconoce si llegó al puerto de San Juan de La Arena procedente del mar o del río Nalón. En este sentido, pescadores de la zona ven "muy difícil que lo haya metido el mar" ante el temporal que azota la costa asturiana.

Las tareas de recuperación del cuerpo se han visto dificultadas por el fuerte temporal que azota este sábado la costa asturiana. De hecho, está activado el aviso rojo por olas de hasta nueve metros y se han registrado rachas de viento de hasta 135 kilómetros por hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos