'Apegos feroces', de Vivian Gornic, protagoniza la sesión de 'Una habitación propia'

S. G. AVILÉS.

El club de lectura 'Una habitación propia' se reúne esta tarde para analizar la obra 'Apegos feroces', de Vivian Gornick. El encuentro se enmarca dentro del ciclo 'Norteamericanas de ayer y de hoy' y dará comienzo a las 17.30 horas en el Centro de Documentación de Mujeres.

En la tertulia estará presente en esta ocasión Alejandra Moreno, doctora por la Universidad de Oviedo dentro del Programa de Estudios de la Mujer y profesora e investigadora. La obra a analizar se publicó originalmente en el año 1987 pero no se tradujo al español hasta tres décadas más tarde, por lo que actualmente resulta una revelación literaria en nuestro país.

Se trata de un libro autobiográfico, que combina la impulsividad con la racionalidad al reconstruir la autora su infancia en un bloque de viviendas de familias judías en el Bronx. Allí habitó junto a dos viudas que enfrentaron su situación de formas opuestas. Vivian Gornick es una de las voces más destacadas de la segunda ola feminista de Estados Unidos.

La sesión del club de lectura, dependiente de la Concejalía de Igualdad, está abierta a todo el público aunque para asistir a la misma es necesario haberse leído previamente el libro que se va a comentar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos