«Los aprendices de Ensidesa son una parte importante de la historia de Avilés»

La entrega del libreo se realizó ayer en el museo. /  PATRICIA BREGÓN
La entrega del libreo se realizó ayer en el museo. / PATRICIA BREGÓN

La asociación de antiguos alumnos de la siderúrgica dona el libro editado para su 50 aniversario al Museo de Historia Urbana

SARA PALACIO AVILÉS.

En la tarde de ayer tuvo lugar un emotivo acto en el que un grupo de antiguos alumnos de aprendices de Ensidesa hicieron entrega de su libro conmemorativo del 50 aniversario de la escuela al Museo de Historia Urbana. El acto fue presentado por Abilio Álvaro Azofra, antiguo alumno y actualmente secretario de Administración y Recursos de UGT. El volumen, titulado 'Aprendices de Ensidesa, historia de una escuela', repasa la historia de la escuela, creada en 1954. Azofra recuerda que tuvieron lugar actividades de todo tipo, incluso la creación de una escultura ('Hemisferios en equilibrio'), que ya es un símbolo de la asociación y que podemos encontrar en el paseo de la ría. Tras haber entregado un ejemplar a cada uno de los antiguos 1744 aprendices, se ha dado el paso de donarlo al Museo, ya que se considera que «los aprendices de Ensidesa son una parte importante de la historia de Avilés».

Por su parte, la alcaldesa, Mariví Monteserín recordó que ella había vivido gran parte de su vida al lado de la escuela de aprendices y, emocionada, también tuvo unas palabras de agradecimiento a la asociación: «Qué importante es dejar la memoria por escrito, gracias por uniros y dejar constancia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos