«Aún estamos aprendiendo a movernos en la industria musical»

Steve Magoria, durante una actuación con su banda. / LVA
Steve Magoria, durante una actuación con su banda. / LVA
Steve Magoria - Teclista y pianista de Robert Jon & The Wreck

El quinteto californiano promete un directo intenso y bailable mañana en la Sala Club del Centro Niemeyer

SHEYLA GONZÁLEZ AVILÉS.

El quinteto californiano de Rober Jon & The Wreck es una de las bandas más importantes del panorama del rock americano. Llenan allá donde van y también están logrando exportar su música a Europa. Aseguran que les sorprende ver que a este lado del Atlántico el público se sabe las letras. Mañana actúan en la Sala Club del Centro Niemeyer, a partir de las 21 horas. Las entradas cuestan 18 euros, 15 en venta anticipada.

-Su música se mueve entre varios estilos musicales. ¿Cómo la definiría?

-Nos gusta decir que hacemos rock & soul. Nuestra música tiene influencias tan diversas como los miembros de nuestra banda. La esencia es rock&roll, pero con evidentes influencias e inflexiones de blues, soul y jam.

«¡Prepárense para bailar y cantar!», previene el teclista de la formación

-¿Haber trabajado con productores de renombre en los Estados Unidos como Warren Hurt no pone el listón muy alto?

-Trabajar con Warren Hurt ha sido genial. Y sí es cierto que el listón siempre sube cuando colaboras con personas apasionadas y trabajadoras como él.

-En los últimos años han publicado dos nuevas álbumes, que han presentado por Estados Unidos y parte de Europa. ¿Cómo han podido mantener el ritmo?

-Un concierto al día. (Risas). Nos encanta tocar música y nos encanta escribirla. Creo que en los últimos dos años hemos aprendido mucho sobre nuestra propia productividad y cómo mejorar para lograr las cosas que deseamos. Tener a gente como Manny Montana (Teenage Head Music) trabajando con nosotros en nuestras giras europeas es también una gran bendición. Él se ha dejado la piel en asegurarse de que tenemos todo lo que necesitamos de 'merchandising' y productos varios durante la gira a tiempo, así como la contratación de los conciertos en lugares de primer orden.

-Su carrera, aunque corta, es intensa. ¿Qué nos puede decir de cómo trata la industria a los nuevos grupos?

-Pues no sé qué responder. Como banda independiente que somos, aún estamos aprendiendo a movernos dentro de esta industria. Tenemos la suerte de poder viajar lejos de casa y encontrarnos con gente que canta y baila nuestros temas.

-Hace unos meses lanzaron 'Good Life Pie'. ¿Cómo es este nuevo álbum? ¿Qué hay de nuevo?

-Lanzamos 'Good Life Pie' el verano pasado (2016) y estamos muy orgullosos de este disco. Nuevas canciones, 'jams' maravillosas, armonías adictivas y sonidos ganadores, de esos que sabes que son capaces de mover al público.

-Prometen en sus conciertos rock and roll infernal. ¿Qué puede esperar el público avilesino ?

-Puede esperar, y encontrará, solos de guitarra, riffs locos de teclado, un bajo descomunal, armonías alucinantes, ritmos de tambor que harán palpitar el corazón, melodías groovy, solos extendidos, las nuevas canciones, que son impresionantes, y algunos temas clásicos que suelen encantar a la gente. ¡Prepárense para bailar y cantar!

-Después de su actuación en Avilés, ¿qué planes tiene la banda?

-Tenemos un concierto más, en El Gran Café de León y luego volveremos a los Estados Unidos para seguir escribiendo y grabando, y preparando la gira europea del próximo año.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos