Aprobado por unanimidad el III Plan de Infancia con 31 medidas diferentes

Raquel Ruiz y Raúl Marquínez, ayer en el pleno. /  MARIETA
Raquel Ruiz y Raúl Marquínez, ayer en el pleno. / MARIETA

PSOE, Somos y Ganemos ratifican la nueva financiación para las obras de la sede de la Escuela Superior de Arte

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

El III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia se aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos. Sus contenidos apenas generaron debate, que se limitó a dos intervenciones: la de la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, y la de Reyes Hurlé, edil del PP, que avanzó el respaldo de sus concejales porque «el Partido Popular siempre apoya a todo lo que es la familia y la adolescencia».

Raquel Ruiz defendió el documento elaborado con la participación de niños y adolescentes del concejo. Estará en vigor durante los próximos cuatro años, después de las exitosas experiencias del primer y segundo plan que, entre otros logros, permitieron que Avilés fuese reconocida como ciudad amiga de la infancia por Unicef.

Ruiz destacó las inquietudes de los jóvenes y que cubrían cambios como el Medio Ambiente o el Urbanismo, demostrando su compromiso con la ciudad.

Este se concreta en 31 medidas diferentes que el Ayuntamiento deberá aplicar en los próximos cuatro años. Su campo es amplio, desde la mejora de los espacios de ocios a reducción en el precio del transporte público para los jóvenes.

Escuela de Arte

Las obras de la nueva sede de la Escuela Superior de Arte volvieron al pleno. En este caso para modificar el calendario de aportaciones. Este año, el Ayuntamiento verá como reduce su aportación en 700.000 euros, cantidad que deberá aportar en 2019, más los 50.000 euros ya comprometidos. En ese año, la inversión pública en el edificio alcanzará los 792.414,76 euros.

La propuesta salía adelante con los votos del PSOE, Somos y Ganemos, mientras que el Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos se abstenían.

La concejala de IU Carmen Conde recordaba que el proyecto de nueva sede acumula ya veinte meses de retraso, viendo en el nuevo calendario un acto de «electoralismo», toda vez que en 2019 se renovarán las corporaciones municipales. Por el PP, Ana Bretón, también expresó su inquietud por los retrasos.

La concejala de Educación, Yolanda Alonso, recordó que tanto la implantación como las obras de la Escuela de Arte «siempre han sido impulsadas por los gobiernos socialistas», por lo que rechazaba cualquier acusación de electoralismo.

«Estaremos vigilantes para que no haya retrasos. Existe un compromiso firme del gobierno para que la nueva sede de la Escuela Superior de Arte sea una realidad», afirmó Yolanda Alonso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos