IU y UGT apuestan por empresas transformadoras en los terrenos excedentes de baterías

Reunión de trabajo entre IU y la unión comarcal de UGT. / MARIETA
Reunión de trabajo entre IU y la unión comarcal de UGT. / MARIETA

C. DEL RÍO AVILÉS.

Izquierda Unida y el sindicato UGT coincidieron ayer en señalar la «gran oportunidad» que se le presenta a Avilés con los terrenos excedentes de baterías. Unos cuatrocientos mil metros cuadrados en los que apuestan por atraer a empresas transformadoras que contribuyan a desarrollar las producciones de la comarca, cristal, acero y aluminio, principalmente. «Tienen un buen nivel de empleo frente a otro modelo de empresas», explicó al término de la reunión Juanjo Fernández, coordinador general de IU. La reunión de trabajó constató la «amplia sintonía» de ambas organizaciones en la radiografía de Avilés y sus necesidades.

IU trasladó sus propuestas para los presupuestos municipales de 2018, tras reconocer la importancia de la estabilidad política y el entendimiento de los grupos de izquierda.

El suelo industrial y la situación tanto de las empresas como de los trabajadores tras la crisis fue otro de los puntos del encuentro, en el que señalaron la falta de competitividad de las parcelas libres del Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA).

Por otra parte, IU ha solicitado por registro la mejora de la iluminación en el aparcamiento del polideportivo del Quirinal por « la peligrosidad que ello implica para quienes estacionan allí su vehículo», señaló el grupo tras comprobar in situ la situación trasladada por algunos vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos