«Araujo es libre de hacer lo que desee, yo quiero un PP unido»

Luis Venta visitó ayer Illas para parcicipar en el evento sobre el síndrome de Rett. / MARIETA
Luis Venta visitó ayer Illas para parcicipar en el evento sobre el síndrome de Rett. / MARIETA

Luis Venta dice que apuesta por «un PP regional y local en el que caben todos, pero teniendo claro que el objetivo es ganar a la izquierda»

S. G. CALLEZUELA.

El Partido Popular regional cierra filas y no valora el proceso de elección de una nueva Junta Local avilesina. El secretario general y diputado Luis Venta, que visitó ayer Illas, se excusó de opinar sobre la entrevista de Alfonso Araujo en LA VOZ DE AVILÉS, en la que confirma su intención de presentarse a la elección de presidente local cuando se convoque el congreso. Una votación que aún no está programada y que desde la junta gestora y la dirección regional se niegan a poner fecha. Venta esquivaba ayer decantarse aunque, sí fijaba la postura del partido.

«Araujo es libre de decir y hacer lo que desee. Sobre su entrevista no voy a opinar, lo que tiene que quedar claro es que yo quiero un Partido Popular unido para ganar la alcaldía y desplazar a la izquierda», sentenció Venta. Aunque Alfonso Araujo criticaba en su entrevista algunas de las decisiones tomadas por la actual gestora de la Junta Local, tampoco a eso quiso dar respuesta el PP regional, ya que el diputado tan solo reafirmó su apuesta «dejar de lado el actual gobierno, tanto en Avilés como en el Principado».

Luis Venta quiso mandar un mensaje de cara al futuro: «Quiero un PP unido, en este partido caben todos, pero hay que tener claro el objetivo y remar todos a una por él, que es ganar las próximas elecciones y que el PSOE deje de ser la fuerza que gobierne en la región», puntualizó.

Las declaraciones de Venta se realizaron en el marco de la II Parrillada y Verbena de Illas a favor de la investigación del síndrome de Rett que organiza la asociación asturiana Rettando, formada por dos familias con hijas afectadas por la enfermedad. Venta también quiso pedir un acuerdo firme «con hechos» al Principado para ayudar a estas familias a salir adelante y a llevar a cabo los tratamientos que requiere el síndrome de Rett.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos