Araujo pide medidas cautelares mientras ambos candidatos ultiman su lista

Álvarez, Araujo y Zarracina, ayer en el juzgado. / MARIETA
Álvarez, Araujo y Zarracina, ayer en el juzgado. / MARIETA

Las candidatoras deberán estar formadas por veinte personas y se presentarán a lo largo del lunes, el último día del plazo estipulado

R. A. AVILÉS.

El concejal y aspirante a presidente del PP local Alfonso Araujo cumplió ayer su amenaza y presentó en el juzgado un escrito solicitando la adopción de medidas cautelares para suspender el congreso local del partido señalado para el próximo sábado 3 de marzo. De no conseguirlas, asegura que presentará una nueva demanda tras el congreso para intentar anularlo, ya que insiste en que el censo está «adulterado» con militantes no vinculados a Avilés y otros censados en direcciones inexistentes.

Al mismo tiempo, ambos candidatos, Araujo y Pedro de Rueda, ultiman la confección de sus listas, que tendrán que estar formadas por veinte personas y que ambos presentarán el lunes, último día de plazo. En el caso de Araujo, en su candidatura figurarán los otros dos concejales críticos, Constantino Álvarez y Francisco Zarracina. Estarán acompañados por otras caras conocidas del Partido Popular avilesino, desde exconcejales de la formación a personas que ya tuvieron responsabilidad en otras juntas locales, aunque también habrá caras nuevas y un buen puñado de jóvenes.

En la misma labor se encuentra Pedro de Rueda, el actual presidente de la gestora, que ha ido sumando a su proyecto a personas que hasta ahora no habían participado en la política activa, entre las que se encuentran distintos profesionales avilesinos de sectores diversos.

Alfonso Araujo recupera a algunos exconcejales y Pedro de Rueda a profesionales avilesinos

Si el juez no lo impide, las dos listas se enfrentarán dentro de una semana. El congreso se celebrará en el hotel 40 Nudos el próximo sábado a partir de las diez y media la mañana. A esa hora se presentarán el informe económico y el de gestión. Posteriormente, a partir de la una de la tarde, votarán los afiliados. Las urnas se cerrarán a las seis y se espera que media hora más tarde pueda proclamarse al ganador y nuevo presidente del PP de Avilés.

El congreso se lleva a cabo con el sistema de voto rogado, es decir, los afiliados que deseen participar deben inscribirse con anterioridad. El último día de plazo para hacerlo es también el lunes. Esta cuestión también ha suscitado las críticas de Araujo, que considera que es una traba para mermar la participación en el cónclave que renovará la junta local avilesina, cuya última presidenta fue Carmen Maniega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos