Araujo plantea cambiar la fecha del acto de candidatura previsto para el día del Descenso

R. A. AVILÉS.

El reglamento del congreso local del Partido Popular plantea que «debe existir, al menos, un acto de convocatoria a los afiliados para que los candidatos puedan si lo desean, presentar su programa para presidir la junta local y su equipo». Ese acto, está señalado para el sábado 10 de febrero a las cinco de la tarde.

La fecha coincide con el Descenso de Galiana, motivo por el cual el candidato y concejal Alfonso Araujo solicita que se cambie y se celebre otro día que no colisione con una de las fiestas más importantes de la ciudad, un momento en el que se prevé que una buena parte de los avilesinos estén en la calle celebrando el Antroxu.

Se trata, sin embargo, del único sábado de la campaña electoral, aunque el propio reglamento marca que la finalización de esta, prevista para el día 15 de febrero, «no supone, en ningún caso, la imposibilidad por parte de los candidatos de seguir recabando apoyos entre los afiliados inscritos».

La nueva normativa, que enmarca de un reglamento marco dictado por la dirección nacional del partido, impone también algunas reglas y limitaciones, como el hecho de que se impedirá la participación en el congreso a los afiliados que «habiendo solicitado el traslado de su ficha de afiliación, hayan figurad en otro censo congresual en los doce meses anteriores».

Por otra parte, Alfonso Araujo instó ayer a Pedro de Rueda que expusiese públicamente si defiende que la futura Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se ubique en Avilés. «La pregunta que le hago es si apoya, como yo, sin ambages y con firmeza que la facultad se ubique en Avilés o si, por el contrario, él prefiere que sea en su ciudad natal y de residencia». También se pregunta «si apoyo a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, en su reivindicación de que la futura institución académica se ubique en Mieres»,

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos