Araujo sospecha que De Rueda afilió a «militantes de otros sitios»

Araujo, ayer en su oficina.
Araujo, ayer en su oficina. / M. A.

Abre la 'oficina del candidato' en la antigua sede del PP y reprocha al comité organizador que le impida ver los avales de su rival

J. F. GALÁN AVILÉS.

Alfonso Araujo, aspirante presidir la junta local del PP, reiteró ayer sus dudas sobre la validez de los avales presentados por el otro candidato, Pedro de Rueda, 343 frente a los 83 que respaldaron la suya, y sobre el comité organizador, al que reprocha que le haya impedido comprobar tanto los avales de su rival como el censo. «Queremos un proceso limpio, con las máximas garantías, no un pseudo referéndum como el del 1 de octubre en Cataluña, y no está poniendo todo de su parte», dijo al respecto.

Aludió como ejemplo a la comunidad de Madrid. «El PP tiene allí 6.000 afiliados, según expuso la presidenta, Cristina Cifuentes, que no tuvo el menor reparo en hacer público el censo. En cambio aquí se oculta. Que De Rueda nos explique cómo consiguió en Avilés más de trescientos en un verano», inquirió en la presentación de la 'oficina del candidato', inaugurada ayer en la antigua sede del PP. Inspirada «en el modelo de Estados Unidos», país en el que «todos los candidatos tienen una». El fin es «contactar con los afiliados para presentarles nuestro proyecto y trabajar en común con el equipo humano que lo desarrollará. Es un proyecto reformista, tal y como precisa el PP», subrayó.

Araujo sospecha que gran parte de los avalistas de De Rueda «son gente de otros municipios que han trasladado su afiliación a Avilés» con el único fin de respaldar a su contrincante, lo que contravendría los estatutos. «Por eso quiero examinar los avales y también porque mi intención es visitar uno a uno a todos los afiliados, especialmente a los nuevos, para exponerles personalmente mi proyecto. Pero no me dejan. En cambio mis avales están a disposición del que quiera verlos».

El candidato confrontó su proyecto, «encabezado por alguien de Avilés que lleva décadas afiliado al PP» con el de su contrincante. «No acepto lecciones de nadie, y menos de De Rueda. No es de esta ciudad y se afilió al PP hace cuatro días. Nosotros defendemos una junta local fuerte y no convertirnos en una sucursal de Oviedo. Es lo que propone, reducir a Avilés a una mera ventanilla de la directiva regional», concluyó.

El proceso electoral concluirá el 3 de marzo con un congreso en el que los afiliados elegirán al nuevo presidente de la junta local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos