Arcadi Espada y Manuel Arias Maldonado prologan el congreso del ETAC

F. B. AVILÉS.

El periodista Arcadi Espada y el politólogo Manuel Arias Maldonado, profesor en la Universidad de Málaga y uno de los divulgadores de la teoría del antropoceno, participarán el próximo 18 de junio en una mesa redonda previa a la decimoquinta edición del Congreso Internacional sobre el Tratamiento Asertivo Comunitario (TAC) de Avilés.

En este caso, la agenda de los ponentes provocará que su estancia en Avilés sea el próximo 18 de junio a partir de las 17.30 horas en el salón de actos del Hospital Universitario San Agustín. Respaldados por el psiquiatría Juan José Martínez Jambrina, director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental en el Área Sanitaria III, Arcadi Espada y Manuel Arias Maldonado debatirán sobre las implicaciones morales de las neurociencias.

El Congreso de TAC se celebrará entre los días 21 y 22 de junio, convirtiendo al Hospital Universitario San Agustín en la capital de la psiquiatría comunitaria de España. Entre los ponentes internacionales, está confirmada la presencia del canadiense John Maher, de los equipos de Tratamiento Asertivo Comunitario de Ontario, presentará el modelo que se aplica en Canadá para esta atención psiquiátrica.

Por su parte, Paola Carozza, directora de Salud Mental en el departamento de Ferrara, Italia, intervendrá para reflexionar sobre la obra de Mark Spivak, cuyos planteamientos y la incorporación de nuevas terapias, como la utilización de la expresión artística o las mascotas, abrieron nuevos caminos en la rehabilitación de la persona. Además, participarán los principales psiquiatras españoles en el campo del tratamiento comunitario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos