Arcelor afirma que el mantenimiento de las baterías es adecuado

Arcelor afirma que el mantenimiento de las baterías es adecuado

La empresa asegura que seguirá invirtiendo «lo necesario» hasta su apagado para garantizar la sostenibilidad medioambiental

J. F. G. AVILÉS.

ArcelorMittal asegura que el mantenimiento de las baterías de cok es el adecuado y que seguirá invirtiendo en ellas el dinero necesario para garantizar la sostenibilidad ambiental hasta su definitivo apagado. Fue el mensaje que lanzó ayer la multinacional en la segunda reunión del Consejo de Relaciones con la Comunidad de Avilés, «un foro para el intercambio de información, de carácter consultivo y no ejecutivo». Constituido el pasado mes de febrero, está integrado por representantes de la multinacional y de los ayuntamientos de Avilés, Corvera, Gozón y Carreño, de la Universidad de Oviedo y de las asociaciones de vecinos de Llaranes, Cardo, La Sierra, Tamón y Trasona, en este también de la de Festejos.

La empresa estuvo ayer representada por los directores de Medio Ambiente, Margarita Álvarez, y de Comunicación, Alberto Carrero, por el jefe de Asesoría Jurídica, Bernardino Muñiz, y por técnicos de baterías, que explicaron el proceso de producción y las medidas de seguridad que implementa la instalación.

Los mandos de la multinacional presentes en la reunión afirmaron que los valores recogidos por las estaciones de medición de contaminación internas se ajustan a los límites establecidos en la autorización ambiental integrada. También se refirieron a los últimos incidentes, desde las 'nubes rojas' de la Acería LDIII, «de gran impacto visual pero no medioambiental», hasta el escape de gas tóxico registrado en abril del año pasado en baterías, «del que se han extraído muchas lecciones». Por último, se acordó que el próximo 4 de junio se celebrará una visita a la acería y también a la depuradora de la empresa.

El apagado de baterías de cok de Avilés está previsto una vez las que ya se construyen en Gijón superen el periodo de prueba. Su entrada en servicio está señalada para el próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos